Borrar

Asciende a ocho el número de muertos por un incendio a las afueras de Lisboa

El presidente de la Cámara Municipal de Tondela ha apuntado que el origen del incendio sería la explosión de una estufa en el local de una asociación lúdica de Vila Nova da Rainha

Europa press

Madrid

Domingo, 14 de enero 2018, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho personas han muerto y alrededor de 50 más han resultado heridas en un incendio ocurrido este sábado en el local de una asociación lúdica de Vila Nova da Rainha, concejo de Tondela, al noreste de Lisboa, según ha informado la cadena portuguesa RTP.

El presidente de la Cámara Municipal de Tondela, José António Jesus, ha apuntado en declaraciones a la cadena RTP que el origen del incendio sería la explosión de una estufa.

"Hay muchas víctimas que aún tienen que ser atendidas. Algunas ya han sido trasladadas a hospitales", ha señalado el presidente de la Cámara Municipal, que ha considerado la situación como "muy crítica". "Hay muchos heridos con quemaduras y otros con problemas derivados del humo", ha aseverado.

Más de un centenar de profesionales han respondido a la emergencia causada por el fuego, que ya se encuentra extinguido, según informa el diario portugués 'Público' en su edición digital citando a un responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro, Paulo Santos.

La primera alerta fue recibida a las 20.51 horas (21.51, hora peninsular española) y las llamas quedaron extinguidas aproximadamente una hora después, según Santos, que ha destacado que se han enviado dos helicópteros para trasladar a los heridos más graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios