Borrar
Redada policial en Mánchester.
Liberado sin cargos el hermano del terrorista suicida de Mánchester

Liberado sin cargos el hermano del terrorista suicida de Mánchester

Además de Ismail Abedi, de 23 años, la Policía también detuvo tras el ataque a otro hermano y al padre en Libia

EUROPA PRESS

Martes, 6 de junio 2017, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha liberado sin cargos este lunes al hermano de Salman Abedi, el terrorista suicida que se inmoló el 22 de mayo frente al Manchester Arena después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, según ha informado el diario local 'Manchester Evening News'.

Ismail Abedi, de 23 años, fue arrestado el 23 de mayo frente a un supermercado de Chorlton -un área suburbana de Mánchester-, en el marco de una redada policial en Whalley Range, situado en los alrededores.

Hashem Abedi, también hermano de Salman, fue detenido ese mismo día junto a su padre en la capital de Libia, Trípoli. La autoría del atentado, que se saldó con al menos 23 muertos y más de 150 heridos, fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios