Borrar
 Varios agentes acordonan el lugar del ataque en Charleroi.
Dos policías heridas en Bélgica por un hombre con un machete al grito de «Alá es grande»

Dos policías heridas en Bélgica por un hombre con un machete al grito de «Alá es grande»

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, señala que las primeras investigaciones apuntan a un ataque terrorista

colpisa / agencias

Sábado, 6 de agosto 2016, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos policías han resultado heridos este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado por un individuo armado con un machete y al grito de "Allahu Akbar" (''Alá es grande''), según han informado la Policía de Charleroi.

El ataque se ha producido sobre las 13.58 horas en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha informado de que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque perpetrado hoy por un hombre armado con un machete contra dos agentes en la localidad de Charleroi tiene todas las papeletas para ser considerado como un atentado terrorista.

"Las indicaciones iniciales apuntan muy claramente hacia el terrorismo", destacó Michel durante una entrevista telefónica con la cadena belga de televisión RTL.

Una de las agentes sufrió heridas profundas en la cabeza y ha sido trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi, donde está previsto que sea operada, aunque su vida no corre peligro, según ha confirmado la Agencia Belga. Su compañera presenta heridas de levedad.

El agresor, abatido por la Policía

El agresor, que todavía no ha sido identificado, fue reducido por varios disparos en el tórax y una pierna efectuados por una tercera agente. Fue trasladado en "estado grave" al hospital Marie Curie, donde falleció poco después cuando iba a ser operado de urgencia, según la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad. El primer ministro belga, Charles Michel, condenó "enérgicamente" el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias. "Seguimos de cerca la situación", ha anunciado.

Por su parte, el ministro del Interior, Jan Jambon, ha calificado de "despreciable" el ataque y ha expresado su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, además de asegurar que el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios