Borrar

Dimite el primer ministro de Francia Sébastien Lecornu tras menos de un mes en el cargo

El dirigente toma esta decisión ante la amenaza seria de una moción de censura exitosa por parte de las oposiciones y después de que la composición del Ejecutivo no gustara a la derecha republicana, socio minoritario

Enric Bonet

París

Lunes, 6 de octubre 2025, 09:55

Comenta

Nuevo episodio en el polvorín permanente en que se ha convertido la política en Francia. El primer ministro galo, Sébastien Lecornu, ha presentado este lunes por la mañana su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente Emmanuel Macron. Ha tomado esta decisión menos de un mes después de haber asumido el cargo el 10 de septiembre. Su renuncia llega tras el anuncio de su primer Gobierno el domingo por la tarde.

La composición de ese gabinete claramente continuista respecto al Ejecutivo de su predecesor François Bayrou -obligado a dimitir el 9 de septiembre tras perder un voto en la Asamblea Nacional- no solo había enfuriado a los partidos de las oposiciones (izquierda insumisa, socialistas, derecha radical lepenista…) que amenazaban con votar una moción de censura en los próximos días, sino que tampoco gustó a los socios minoritarios de la derecha tradicional de Los Republicanos, que amenazaban con salir del Ejecutivo pocas horas después de su formación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dimite el primer ministro de Francia Sébastien Lecornu tras menos de un mes en el cargo

Dimite el primer ministro de Francia Sébastien Lecornu tras menos de un mes en el cargo