Borrar
Barack Obama.
Obama califica el asesinato de policías en Baton Rouge como un «acto de cobardes»

Obama califica el asesinato de policías en Baton Rouge como un «acto de cobardes»

Ha recordado que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas

Colpisa / AFP

Domingo, 17 de julio 2016, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de tres policías abatidos a tiros este domingo en Baton Rouge es "un acto de cobardes", ha afirmado el presidente estadounidense Barack Obama, para quien "nada puede justificar la violencia contra la policía". El mandatario ha admitido que aún se desconocen los detalles de porqué los policías habían sido abatidos, pero recordó en su mensaje la muerte de cinco agentes de Dallas (Texas) asesinados el 7 de julio pasado por un excombatiente estadounidense que quería vengar a ciudadanos negros muertos a manos de la Policía.

"Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo", ha señalado el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca. "Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada deben cesar", ha precisado.

Obama ha ofrecido los medios del Estado federal a las autoridades de Luisiana, cuya capital es Baton Rouge, y ha prometido que "se hará justicia". El presidente de Estados Unidos también ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad entre los estadounidenses, a quienes les ha pedido que desvíen el foco hacia una postura que apele a la unidad en lugar de a la división en el país. En este sentido, ha pedido a los estadounidenses que se enfoquen "en las palabras y acciones que puedan unir al país en lugar de dividirlo aún más". "Tenemos que moderar nuestras palabras y abrir nuestros corazones, todos nosotros", ha afirmado Obama en unas declaraciones pronunciadas desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios