Borrar
El actor Ernesto Chao. Vertele
Fallece el actor Ernesto Chao

Fallece el actor Ernesto Chao

El actor gallego dio vida al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en la serie de Antena 3 'Fariña'

el norte

Lunes, 6 de agosto 2018, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha informado de la muerte de Ernesto Chao (Ribadavia, Ourense, 1947), un actor muy conocido en su tierra y cuyo papel en la serie 'Fariña', donde daba vida al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, le ha dado un reconocimiento nacional.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AAAG, Nieves Rodríguez, mostró su «desolación» por el fallecimiento de Chao -fue presidente de la asociación-, un hombre «fundamental para la progresión de las artes escénicas en Galicia».

Rodríguez lamentó la pérdida de un «pilar importante que estuvo en la creación de todas las asociaciones que buscaron la dignificación de los actores y actrices gallegos», pero sobre todo un hombre «bueno y generoso».

La muerte de Ernesto Chao, como recoge 'Vertele!', ha provocado múltiples reacciones. Así, desde Bambú Producciones, responsables de 'Fariña', lamentan el fallecimiento del actor: «Lamentamos la muerte del conocido actor gallego Ernesto Chao. El intérprete estuvo con nosotros en Fariña, uno de sus últimos trabajos».

También ha querido mostrar sus condolencias el presentador Roberto Vilar, conductor de 'Land Rober' en TVG y 'La noche de Rober' en Antena 3: «Un actor descomunal y un ser humano único. La comedia gallega llora por ti», ha escrito en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios