La curiosa anécdota de Víctor Claver en Astorga

Víctor Claver, en La Resistencia. / Movistar+

El alero español, reciente campeón del mundo de baloncesto, acudió al Intro Music Festival que se celebró en la ciudad maragata en 2012 sin apenas 'descolgarse' la plata olímpica de Londres 2012

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El alero español Víctor Claver fue el protagonista este martes de un nuevo programa de La Resistencia donde, bajo la batuta de David Broncano, relató como el humorista y presentador conoció al flamante campeón del mundo de baloncesto.

«Fue en Astorga», señaló Claver, que acudió al Intro Music Festival celebrado en el verano de 2012 en la ciudad maragata, donde se cruzó con David Broncano.

El alero español explicó que fue con sus amigos a este evento musical en Astorga apenas unos días después de colgarse la plata olímpica en Londres 2012, donde cayeron 107-100 ante Estados Unidos. «Iba a ver a un gran amigo mío y quería enseñarle la medalla, así que la tuve durante todo el festival guardada en el coche», señaló.

Eran unos de sus últimos días de vacaciones antes de irse a la NBA, en concreto a los Portland Trail Blazers, pero no por ello realizó un dispendio al alcance de un jugador de la liga americana. «Dormí en una tienda de campaña, junto a otros cinco compañeros, pero los pies se me salían por fuera», aseguró Claver, a lo que Broncano añadió: «Para que entrases tú, necesitarían una carpa».

Esta es la anécdota de un flamante campeón del mundo que, doce días después de ser subcampeón olímpico, estuvo en la Plaza de Toros de Astorga disfrutando del Intro Music Festival como uno más.