Borrar
Reunión mantenida entre patronal y sindicatos por el que se alcanza el acuerdo que afecta a más de mil empresas en la provincia.
Fele y sindicatos logran un acuerdo para el convenio de siderometalúrgicas, con 12.000 empleados en León

Fele y sindicatos logran un acuerdo para el convenio de siderometalúrgicas, con 12.000 empleados en León

El principio de acuerdo refleja finalmente un convenio con una duración de cuatro años y un incremento salarial anual de un 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio

leonoticias

León

Viernes, 3 de diciembre 2021, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), representantes empresariales y sindicales han logrado un principio de acuerdo para cerrar así la mesa negociadora del convenio colectivo de industrias siderometalúrgicas tras la reunión celebrada en la tarde de ayer y que se alargó hasta la noche.

El principio de acuerdo refleja finalmente un convenio con una duración de 4 años (2021-2024) y un incremento salarial anual de un 2,5% en todos los conceptos salariales del convenio. Asimismo, los incrementos salariales pactados serán objeto de revisión cada año, en el exceso, hasta el IPC real, con efectos de 1 de enero del año siguiente.

Menos horas de trabajo

En cuanto a la duración máxima de la jornada laboral, se establece para el año 2021 de 1.756 horas efectivas de trabajo. A partir del 1 de enero de 2022 la jornada laboral anual será de 1.752 horas efectivas de trabajo.

Otros aspectos

El texto también incluye avances en lo que respecta a la conciliación de la vida familiar y laboral y en Prevención de Riesgos Laborales.

El convenio del sector de la industria siderometalúrgica es uno de los más importantes de la provincia, afecta a más de 1.000 empresas y más de 11.900 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios