Borrar
FELE acusa a los sindicatos de «romper los acuerdos» del convenio de hostelería
FELE acusa a los sindicatos de «romper los acuerdos» del convenio de hostelería

FELE acusa a los sindicatos de «romper los acuerdos» del convenio de hostelería

«La parte sindical acudió ya a la mesa de negociación con predisposición a no alcanzar ningún tipo de acuerdo y con mala fe negociadora», sostiene la patronal

Leonoticias

León

Jueves, 8 de junio 2023, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En relación a las últimas noticias sobre la negociación del convenio colectivo del sector hostelero y tras la última reunión mantenida este pasado miércoles por la mesa negociadora del mismo, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación de Hostelería y Turismo de León aclaran que «en esta reunión, el principal punto de negociación fue la regulación de los contratos de trabajadores fijos discontinuos a tiempo parcial. Una vez llegado a un acuerdo en este ámbito, tanto la patronal del sector como la representación sindical realizaron varias propuestas de incremento salarial para los años 2023 a 2025».

Pese al acuerdo ya alcanzado en materia de contratos de los trabajadores fijos discontinuos, «la representación sindical, unida a su última propuesta salarial, volvió a retomar ese aspecto, volviendo atrás en sus planteamientos», sostiene la patronal.

«Se levantó de la mesa»

La parte social «se levantó así de la mesa de negociación sin valorar la última propuesta salarial ofertada por la patronal y rompiendo con los acuerdos ya alcanzados en materia de contratación», critica FELE.

Con todo ello, la patronal leonesa pone de manifiesto que «la parte sindical acudió ya a la mesa de negociación con predisposición a no alcanzar ningún tipo de acuerdo y con mala fe negociadora. Así quedó demostrado al final de la reunión ya que después de haber manifestado conformidad con todos los puntos de la negociación y tras realizar varias ofertas y contraofertas salariales, se desdijeron a sí mismos y volvieron hacia atrás en los acuerdos ya alcanzados».

FELE y la Asociación de Hostelería y Turismo de León subrayan que «la negociación del convenio continúa abierta y confía en la buena voluntad negociadora de las partes para alcanzar un acuerdo que repercuta en mejoras para trabajadores y empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios