Borrar
Javier Cendón, durante la intervención realizada en el Polígono de La Torre. I. Santos

Cendón aplaude a Sánchez: «Cuando al PSOE le va bien a León le va bien»

El secretario general del PSOE en León aplaude la labor de Pedro Sánchez, acusa al PP de parar la Ciuden y el Incibe por ser «proyectos socialistas»| «Los que hablan de patria y traición fueron los que paralizaron la Ciuden y el Incibe porque no eran propios. Por ello, lecciones las justas», asegura

A. Cubillas

León

Martes, 9 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el reconocimiento de la compañera Carmen Chacón, un referente para los socialistas y las mujeres, por romper el techo de cristal, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha sido el encargado de abrir el acto electoral de Pedro Sánchez que ha protagonizado este martes en León capital.

Cendón recordó que en siete años de PP paralizó el proyecto de futuro que puso en marcha Rodríguez Zapatero y que ahora con Pedro Sánchez se han relanzado, por eso remarcó que los mayores progresos de León han tenido y tienen firma «socialista». «Cuando gobierna el PSOE a León le va bien, porque en diez meses has hecho mucho más que el PP en siete años», ha asegurado.

Por ello, Cendón le agradeció presentar la moción de censura que le permitió devolver la dignidad a España y a León, paradigma de la España vaciada, con la subida de las pensiones y el salario mínimo interprofesional.

Incibe y Ciuden

En este sentido, Cendón quiso recordar la solución a la crisis de Vestas que ha permitido construir un nudo logístico en Villadangos así como la puesta en marcha de una transición justa para las cuencas mineras, «Gracias a tí todo lo que dimos está siendo devuelto ahora. Porque si os acordáis de Soria y Rajoy que nos dejaron las minas en la liquidación y las térmicas al borde del cierre, la transición justa del PSOE es la que ha sido justa con León«, también ha advertido.

Durante su intervención hizo hincapié en el Incibe y la Ciuden como buques insignias de León e hizo referencia a las juntas vecinales que gracias al Gobierno de Sánchez las ha «salvado» frente al voto «negativo de los populares».

«Los que hablan de patria y traición»

Entre un fuerte aplauso, Cendón aseguró que se dejará la piel para contar el proyecto socialista de futuro para León y para España, un proyecto que se materializó en unos PGE a los que el PP y Cs dieron la espalda, traicionando unas cuentas que son fundamentales para el desarrollo de este país.

«A la política hay que venir a servir y no a servirse», que acusó al PP de descubrir tras 32 años de gobierno en Castilla y León que se despuebla. «Los que hablan de patria y traición fueron los que paralizaron la Ciuden y el Incibe porque no eran propios. Por ello, lecciones las justas», remarcó Cendón, que instó a la sociedad leonesa a movilizarse para que el día 28 de abril Pedro Sánchez siga al frente del Gobierno.

«Que a nadie olvide que cuando le va bien al PSOE, le va bien a León», concluyó Cendón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios