Podemos ve «normal» el escaño por León y confía en las «buenísimas» sensaciones tras la presentación de las candidaturas
El candidato por León, Sixto Martínez, no «cree» en las encuestas por normal general pero confía en que la «ilusión de la gente conlleve un cambio el 13F»
Sin mucha confianza en las encuestas pero tomándoselas como un indicativo de que van «por el buen camino». A poco menos de un mes para la celebración de las elecciones autonómicas, las encuestas dan a Unidas Podemos dos procuradores, uno de ellos al nuevo candidato por León, Sixto Martínez.
Unas encuestas que «como normal general no me creo mucho» pero en las que reconoce que repetir el escaño de la formación morada por León le parece «normal».
Buenas sensaciones
«Nuestra aspiración es conseguir más porque Castilla y León necesita un cambio después de 35 años de lo mismo, tenemos que ilusionar a la gente y ofrecer cosas distintas porque se ha demostrado que lo mismo ya no sirve», señala el candidato, que afronta esta campaña «ilusionado y con muchas ganas».
Martínez, que a pesar de la mejora que auguran las encuestas se reafirma en que «dependen de muchos factores y todavía queda mucha campaña», asegura que los pálpitos son «buenísimos».
Fernández, sin escaño según las encuestas
Los dos escaños, además de a León, respondería a Burgos, por lo que muchos se preguntan si la decisión de 'mover' a Pablo Fernández a Valladolid sería acertada.
«Lo que sentimos el sábado en la presentación de la candidatura en Valladolid reflaja que no tener un procurador allí es lo menos creíble de las encuestas», explica Martínez, que se muestra confiado en que el trabajo de Valladolid Toma La Palabra en el consistorio vallisoletano reforzará la candidatura de Fernández.