Cs no dialogará ni con PP ni con PSOE hasta que se resuelva el conflicto de las mesas electorales de León

Gemma Villarroel, candidata de Cs León. / N. Brandón

Gemma Villarroel entiende «inservible y una falta de profesionalidad» iniciar las negociaciones hasta que no se conozca realmente el sentido de voto de los leoneses | «Hay que ser prudentes»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Gemma Villarroel, la cabeza de lista de Ciudadanos, ni se ha reunido ni se reunirá con sus homólogos del PP y el PSOE hasta que se resuelva el conflicto de las mesas electorales del Ayuntamiento de León.

Apuntes

«No pienso hacerlo hasta que la situación se aclare. Me parece inservible, poco práctico y una falta absoluta de profesionalidad cuando no sabemos cómo va a quedar formado el Ayuntamiento de León», señaló Vilarroel, tras conocer el recurso presentado por el PSOE para reclamar dos mesas en Pastorinas y San Marcelo.

Por ello, Villarroel ha advertido que, frente a las prisas, Cs esperará para que salga a la luz lo que realmente han votado los ciudadanos de León. Al fin de cuentas, remarcó, son los que indican el cambio y lo que realmente quiero.

«No podemos avanzar más porque sería una responsabilidad de mi parte. Soy la primera que quiero que esto avance y no se estanque pero creo que lo responsable es espera y ver en que acaban definitivamente los resultados. Creo que debemos ser prudentes y tener mucha cautela y paciencia y pesar que esto se soluciona».

«Vamos a esperar que actúe la justicia»

En este sentido, Villarroel aseguró que Cs no presentará recursos, «ya que nosotros no tenemos nada que ver», y ha trasladado la necesidad de que el sistema sea justo y ponga de manifiesto lo que realmente votaron los leoneses.

«Vamos a ser prudentes porque el panorama político del Ayuntamiento de León puede cambiar radicalmente. Cautela, paciencia y esperar a que esto se solucione. Vamos a dejar que actué la justicie y que los resultados sean los que realmente han votado los leoneses. Es necesario devolver la libertad y la justicia».

De esta forma, la candidata de la formación naranja no ha despejado su inclinación ante un posible pacto, eso sí, ha apelado, al igual que hiciera Francisco Igea en Castilla y León, a un cambio.

«Todos estamos en la misma línea», apuntó Villarroel, que aseguró que el objetivo de Cs es lograr lo mejor para León y los leoneses. «El pacto que tenemos es con los leoneses y vamos a hacer lo que mejor convenga a esta ciudad».