Colau rechaza dar licencias a la propuesta de 'pisos colmena' de una empresa barcelonesa

Foto promocional de los pisos colmena en la página de Haibu 4.0. / Foto: Haibu 4.0 / Vídeo: Atlas

Los inquilinos pagarían 250 euros al mes por un habitáculo de 2,6 metros cuadrados y compartirían espacios comunes con el resto de habitantes

EUROPA PRESSBarcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado este jueves dar licencia al proyecto de una startup barcelonesa para construir habitáculos de 2,6 metros cuadrados, apodados 'pisos colmena', en un local de la capital catalana para «hacer frente a los problemas de vivienda en la ciudad», según la iniciativa.

En una rueda de prensa, Colau ha asegurado que el Gobierno municipal no ha recibido ninguna solicitud oficial de la empresa: «De todos modos, no colaboraríamos y lo denunciaríamos», y ha recordado que está prohibido el hacinamiento de personas.

«Pediría que no se frivolice con este tema», ha insistido la primera edil, que ha exigido al Gobierno central del PSOE no permita que las socimis vendan pisos a fondos de inversión por precios irrisorios para volver a especular con ellos.

Las habitaciones que proyecta la empresa promotora Haibu 4.0 miden 1,2 metros de amplitud; 2,2 de largo, y 1,2 metros de alto, y la startup ha explicado que han comenzado a construir un prototipo en un local del barrio barcelonés de la Bordeta.

También contemplan lavabos comunitarios, microondas, y una área de descanso, y la empresa ha asegurado que el proyecto se inspira en los hoteles cápsula que hay en algunos países asiáticos, y que los espacios se ofrecerían a residentes con problemas económicos de entre 25 y 45 años por 200 euros al mes.

 

Fotos