Mercadona busca a 200 informáticos para trabajos con sueldos de hasta 69.000 euros

Imagen del departamento de Informática de Mercadona /
Imagen del departamento de Informática de Mercadona

La cadena precisa de perfiles con experiencia y recién titulados en Grados Universitarios o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior

LEONOTICIAS

Mercadona ha lanzado la mayor oferta de empleo de su historia para el departamento informático de la compañía. La empresa busca a doscientos trabajadores a los que ofrece contratos fijos con sueldos de hasta 69.000 euros anuales. La cadena de supermercados precisa de perfiles con experiencia como recién titulados, ya sean de Grados Universitarios en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior.

Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo en toda España

Los nuevos trabajadores tendrán, como los 85.800 que actualmente conforman la plantilla de Mercadona, contratos indefinidos desde el primer día y sueldos que oscilan desde los 22.700 euros anuales en el momento de su incorporación a los 34.500 euros al cuarto año para técnicos y hasta los 69.000 euros de los titulados universitarios.

Los puestos de trabajo corresponden al departamento de Informática que Mercadona centraliza en sus instalaciones de la localidad valencana de Paterna. Desde este miércoles, los interesados ya pueden registrarse a través del enlace habilitado por la empresa https://rebrand.ly/OfertasMercadona

En este enlace, los candidatos pueden comprobar las características de los empleos que ofrece Mercadona, desde el sueldo a las funciones, así como los requisitos académicas, de experiencia laboral y personales de cada uno de los puestos de trabajo.

En paralelo, la compañía presidida por Juan Roig ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de Ciclos Formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web; y DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Las nuevas tablas salariales de Mercadona establecen un sueldo mínimo de 22.700 euros al año para los técnicos y de 45.000 para los responsables del área

Paralelamente, la empresa completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de Grados Universitarios a través de su página web.

En el epígrafe de Empleo los candidatos deben inscribirse para remitir sus solicitudes. La empresa contesta a todos los aspirantes a través de un correo electrónico. Aquellos que superan la primera criba son citados a una entrevista personal como paso previo a su contratación.

Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

De acuerdo con fuentes de la empresa, con la apertura de este «nuevo proceso de captación de talento», la compañía persigue impulsar su proyecto de Transformación Digital, que con una inversión anual de 150 millones de euros, pretende mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas.

El objetivo, según detalla Mercadona, pasa por «agilizar al máximo la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces».

Esta oferta de doscientos empleos para el departamento de Informática se suma a los más de quinientas vacantes publicadas por Mercadona desde que comenzó el mes abril.