Borrar
Dos trabajadores de Mercadona en un supermercado.
¿Cual es el nuevo sueldo base de los trabajadores de Mercadona?

¿Cual es el nuevo sueldo base de los trabajadores de Mercadona?

Los trabajadores de Mercadona cobrarán un sueldo base de 900 euros netos y permisos de paternidad de 7 semanas | El nuevo convenio colectivo de Mercadona ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y muestra muchas mejoras laborales para sus trabajadores

leonoticias

León

Lunes, 18 de febrero 2019, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo convenio colectivo de Mercadona ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y muestra muchas mejoras laborales para sus trabajadores.

Entre las novedades, destacan dos: se aplicará a la plantilla un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes (900 euros netos como referencia) y la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas, frente a las cinco que marca la ley.

Este convenio se suscribió por la compañía y los sindicatos UGT y CCOO el pasado mes de diciembre y ha entrado en vigor desde el 1 de enero de 2019, con una duración de cinco años, hasta 2023.

Complementos

Además de todo ello el convenio incorpora complementos de la política retributiva de la compañía, que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5.

Estos mismos complementos también incluyen un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

La compañía ya destacó que el nuevo marco laboral, «más igualitario y social», refuerza «el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad».

Dos días a la semana de diez horas

Asimismo, el nuevo convenio fija un límite de dos días a la semana de diez horas.

Las horas se devolverán en días completos cuando sean doce horas o más, habrá un sistema de fichaje y no se podrán partir jornadas de menos de cinco horas.

Además, los trabajadores del área logística sólo tendrán siete fines de semana libres al año y dispondrán de calendarios anuales de su jornada laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios