Borrar
I. Aizpuru
Dia subirá entre un 8% y un 12% el sueldo a 15.000 empleados hasta 2024

Dia subirá entre un 8% y un 12% el sueldo a 15.000 empleados hasta 2024

El nuevo convenio colectivo incluye además dos bonus adicionales ligados a resultados

e. martínez

Madrid

Viernes, 2 de diciembre 2022, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de supermercados Dia en España y los sindicatos acaban de cerrar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo del grupo que contempla una subida salarial de entre un 8% y un 12% para cerca de 15.000 empleados de tienda y almacén de la empresa. Además, el acuerdo incluye también dos gratificaciones adicionales ligadas a los resultados. La primera de ellas es de 350 euros y beneficiará a los empleados con un salario anual fijo de hasta 23.847 euros. La segunda estará ligada a los resultados de la compañía en 2024.

El convenio tendrá vigencia hasta el cierre de 2024 y garantiza una subida salarial «histórica» para 15.000 empleados de la compañía en España. El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, agradeció a la plantilla su «sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia en los tres últimos años tan difíciles para la empresa».

Además, el acuerdo mantiene el compromiso de Dia con la estabilidad laboral, manteniendo el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85% de la plantilla global. Otra de las mejoras para los empleados que incluye este V convenio colectivo será la ampliación del Plan de Retribución Flexible a todos los trabajadores de almacenes y tiendas a lo largo de 2023, así como la posibilidad de disfrutar del descuento de empleado con cualquier medio de pago.

Con una red de casi 3.000 tiendas en España, la firma de este nuevo convenio apuntala, según la firma, la confianza en el proyecto futuro de Dia que, tras una profunda redirección de su negocio, entra en una etapa de aceleración hacia el crecimiento.

«Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible», señaló Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios