Borrar
Muguruza en entrenando de cara al US Open afp
Muguruza y Badosa, alternativas en el adiós de Carla Suárez
Us Open Femenino

Muguruza y Badosa, alternativas en el adiós de Carla Suárez

Ambas están preparadas para un US Open que supondrá el adiós de la canaria a la competición

enric gardiner

Lunes, 30 de agosto 2021, 07:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Abierto de los Estados Unidos supondrá el último torneo que Carla Suárez juegue en su carrera deportiva. El adiós, «el último baile», como lo ha definido ella misma. Cuando acabe su participación en Nueva York, la grancanaria colgará la raqueta y se despedirá de la que ha sido su vida desde la niñez. Tras una carrera llena de éxitos, en la que llegó a ser número seis del mundo, además de conquistar dos títulos y ganarse el cariño de todo el circuito, Carla superó un linfoma de Hodgkin que le tuvo más de un año apartada de las pistas. Pero volvió, se ganó ovaciones en Roland Garros, Wimbledon (venciéndole un set a la campeona) y en los Juegos Olímpicos, y ahora se prepara para despedirse en el US Open, donde debutará ante la local Danielle Collins.

Su testigo lo recogerán las dos grandes esperanzas en un Grand Slam que no ve triunfar a una española desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1994. Garbiñe Muguruza no ha tenido una gran gira americana, con solo una victoria entre Montreal y Cincinnati, pero acostumbra a mejorar en los grandes eventos, como ya demostró en Tokio, donde se quedó a las puertas de las semifinales. En Nueva York cuenta con la desventaja de no haber pasado nunca de los octavos de final, que solo ha alcanzado una vez, en 2017.

La otra alternativa española es la de una Paula Badosa que también hizo cuartos en los Juegos, pero que alargó su buen momento de forma quedándose a un paso de las semifinales en Cincinnati. Ahí, tras haber ganado a tenistas como Aryna Sabalenka, número tres del mundo, el cansancio terminó con ella y le obligó a retirarse. Badosa ha participado dos veces en el cuadro final del US Open, pero nunca ha ganado un partido. Tendrá la oportunidad de redimirse en primera ronda contra la belga Alison van Uytvanck, mientras que Muguruza se enfrentará a la croata Donna Vekic.

Además, habrá otras cuatro españolas en el cuadro final del torneo. Sara Sorribes debutará contra Karolina Muchova; Cristina Bucsa, contra Jil Teichmann; Nuria Parrizas, contra Varvara Gracheva; y Rebeka Masarova, contra Ana Bogdan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios