Masters 1.000 de Miami

Kuhn, promesa del tenis español, colapsa durante un partido

Nicola Kuhn, en el suelo tras caer acalambrado. /
Nicola Kuhn, en el suelo tras caer acalambrado.

El jugador cayó al suelo acalambrado durante el tercer set y tuvo que retirarse del partido

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Susto en el Masters 100 de Miami. Nicola Kuhn, promesa del tenis español, nunca olvidará el día de su 19 cumpleaños. El tenista español nacido en Austria dio el gran susto al colapsar y caer desplomado en mitad de su partido ante el alemán Mischa Zverev con terribles calambres.

Kuhn había ganado el primer set por 6-4 al alemán y tuvo en su mano cerrar el partido en el segundo set, pero tras desaprovechar 8 bolas de partido, terminó cediendo el set por 5-7. Entonces, con 2-2 en el tercer set y tras 2 horas y 7 minutos de juego, Kuhn se desplomó sobre la pista tras uno de sus saques y se hizo el silencio en la grada del Abierto de Miami. Los calambres y la tensión le habían hecho explotar y el tenista era incapaz de levantarse del suelo.

Nicola estuvo un rato tumbado sobre la pista de Miami hasta que comenzó a moverse y, con la ayuda de su preparador físico y de algún miembro de la organización, abandonó entre aplausos el torneo ante el asombro de su rival y el susto de la grada. Kuhn había llegado al torno invitado por la organización como representado de IMG, la misma empresa propietaria del Masters. De haber conseguido el triunfo habría sido el segundo que logra en el ATP Tour, tras el conseguido en el mismo torneo el pasado año ante Darian King.

El tenista de padre alemán y madre rusa reside en España desde que tiene tres meses y se formó como tenista en la escuela de Juan Carlos Ferrero. Su mayor logro fue cuando en 2017 fue finalista del Roland Garros junior.