Moto2

Detenido otra vez Héctor Barberá por dar positivo en un control de alcoholemia

Héctor Barberá. /Efe
Héctor Barberá. / Efe

La Policía Local de Valencia ha arrestado otras dos veces al piloto de motociclismo en los últimos seis años

JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Local de Valencia ha detenido esta madrugada al piloto español de motociclismo Héctor Barberá por un delito contra la seguridad vial después de que diera positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de de Valencia. Barberá fue parado por la policía porque circulaba a gran velocidad con su Audi R6 por la avenida de Baleares. Tras someterse a la prueba de alcoholemia, el resultado de la misma fue de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informaron fuentes judiciales.

Como rebasaba el límite de la falta administrativa, que está situado de 0,60 miligramos, los policías detuvieron a Barberá y le leyeron sus derechos. También lo trasladaron a la central de la Policía Local en la avenida del Cid para realizar las correspondientes diligencias. El piloto valenciano será juzgado mañana viernes por un delito contra la seguridad vial, según informaron las mismas fuentes judiciales.

Barberá ya fue detenido en 2014 tras ser sorprendido al volante de un Maserati a pesar de que tenía el carné de conducir retirado. Una patrulla de la Policía Local identificó al piloto en un control rutinario y lo detuvo por un delito de quebrantamiento tras comprobar que tenía el carné retirado.

Además, en 2013 fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes, por maltratar a su pareja tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera; y el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.

Un año antes, la Policía Local lo detuvo también por dar positivo en un control de alcoholemia, saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad por Valencia, y horas después emitía un comunicado en el que pedía disculpas y reconocía que había protagonizado «un acto de irresponsabilidad» por su parte tras cenar con unos amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos