El ULE Sprint Atletismo, a un paso de hacer historia

El ULE Sprint Atletismo, a un paso de hacer historia

Las leonesas disputarán en Valladolid la tercera y última jornada de la Primera División de Atletismo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este sábado 15 de junio el equipo femenino del ULE Sprint Atletismo tiene una cita con la historia. Las leonesas disputarán en Valladolid la tercera y última jornada de la Primera División de Atletismo, en la que optan a conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría del atletismo español.

El ULE Sprint Atletismo viene de ganar las dos primeras jornadas en la que se impuso a sus rivales en sendos cuadrangulares. Gracias a esas dos victorias, en esta tercera jornada las leonesas llegan con la máxima puntuación y tendrán serias opciones de conseguir una de las dos primeras plazas que dan el ascenso. De conseguirlo, las leonesas regresarían a la más alta categoría por clubes de España, en la que ya militaron en entre los años 2013 y 2016.

En esta jornada decisiva cambia el sistema de competición con respecto a las dos primeras jornadas. Ya no serán cuadrangulares, sino que serán ocho los equipos que se disputen una de las dos plazas que dan acceso al ascenso y los equipos sólo tendrán un atleta por prueba.

Los equipos que acompañaran a las chicas del Sprint en esta jornada decisiva son el Atletismo Alcorcón, el Oviedo Atletismo, el Club Atletismo Valladolid, el Bidezabal Durango , el Bahia Algeciras , el Pielagos y el Atletismo Femenino Celta. A priori los principales rivales para las leonesas serán los anfitriones Atletismo Valladolid y el Atletismo Alcorcón ya que ambos llegan también con la máxima puntuación.

Estas son las atletas

María Cisneros – 100ml

Clara Llamazares – 200ml

Ángela García – 400ml

Sandra San Martín – 800ml

Miren Martín – 1500ml

Carmen Viciosa – 3000ml

Sara García – 3000m obstáculos

Raquel Álvarez – 100mv

Raquel Martínez – 400mv

Aurora Martín – Longitud

Nuria Menéndez – Altura

Henar Robla – Pértiga

María Múñoz – Triple

Laura Fernández – Peso

Laura García – Martillo

Lidia Marcos – Jabalina

Lucía Martín – Disco

Marta Tejedor -Marcha

María Cisneros, Sandra Cavia, Clara Llamazares y Raquel Álvarez – 4X100

Sandra San Miguel, Alicia Recio, Ángela Recio, Miren Martín- 4X400

Las pistas de Río Esgueva de Valladolid serán la sede en la que las leonesas tratarán de hacer historia este sábado a partir de las 17:00 horas.