Borrar
Saúl Ordóñez, en una imagen de archivo. EFE
Saúl Ordóñez correrá el 1.500 en Glasgow en busca de la final
Atletismo | Cto. Europa indoor

Saúl Ordóñez correrá el 1.500 en Glasgow en busca de la final

El mediofondista berciano se decantará por esta prueba tras encontrarse muy cómodo en Antequera y no descarta hacer la temporada al aire libre también en esta distancia

Lunes, 18 de febrero 2019, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera vez en la que Saúl Ordóñez compite en un Campeonato de España absoluto de atletismo en 1.500 metros... y primera medalla. El mediofondista de Salentinos consiguió este domingo en Antequera (Málaga) una plata en esta distancia, sólo superado por el burgalés Jesús Gómez, que le ha hecho decantarse, definitivamente, por esta modalidad en el Europeo de Glasgow.

Después de bañarse en bronce hace un año en el Mundial en pista cubierta de Birmingham en la categoría de 800 metros, Ordóñez competirá en los Campeonatos de Europa indoor en el 1.500 metros. «Me he ganado el puesto en Antequera y participaré en el 1.500 metros, a la espera de la lista oficial – saldrá a finales de esta semana», explica el berciano.

Por ello, y por ser su primera competición internacional en edad absoluta en la distancia, Ordóñez rebaja el nivel de presión a soportar y se marca como objetivo estar en la final. Reconoce que habrá rivales de gran nivel, como el polaco Marcin Lewandowski, el británico Josh Kerr o el noruego Jakob Ingebrigtsen, por lo que ve difícil marcarse cotas más altas.

Satisfecho con el papel en Antequera

Respecto al Campeonato de España de Antequera, el berciano ha acabado con una medalla de plata y buenas sensaciones ya que «después de tantos años centrado en el 800, quería probar en esta distancia, que me gusta mucho, y me he encontrado cómodo».

«Corrimos muy rápido, tanto Jesús (Gómez) como yo estuvimos por debajo del récord del Campeonato de España. Fue una carrera rápida, bonita y difícil de disputar en la que todos nos jugábamos estar en el Europeo», explica.

«Mejor» en 800, «muy cómodo» en 1.500

Aparecía como preinscrito en 800 metros, pero en ningún momento pasó por la cabeza de Saúl Ordóñez doblar participación. «Lo hice para poder tener más tiempo para decidirme por una u otra distancia, pero finalmente me decanté por el 1.500 metros, me apetecía probar», señala.

El mediofondista de Salentinos reconoce que en 800 metros tiene un nivel «más alto» pero añade que se siente «muy cómodo» en el 'milqui'. De hecho, la posibilidad de disputar la temporada estival al aire libre en 1.500 metros está en el aire: «dependerá de cómo me encuentre en la distancia. Aún no sé que distancia correré, no está descartada ninguna de las dos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios