Atletismo | Cto. España indoor

Plata para Saúl Ordóñez y bronce para Marta García: León brilla en el 1.500

Saúl Ordóñez, al fondo, en la entrada en meta de Jesús Gómez./Miguélez
Saúl Ordóñez, al fondo, en la entrada en meta de Jesús Gómez. / Miguélez

El berciano acaba en segunda posición, superado por Jesús Gómez, mientras que la leonesa afincada en Palencia sube al podio tras aguantar el tipo ante las grandes favoritas, Esther Guerrero y Solagne Pereira

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Las medallas leonesas en el Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta de Antequera (Málaga) se han demorado hasta la jornada de domingo, ambas con un denominador común: el entrenador Uriel Reguero.

Saúl Ordóñez, que corría en una prueba que no es su distancia fetiche, volvió a demostrar su poderío. El berciano se colgó la plata en los 1.500 metros después de un pulso tremendo con Jesús Gómez, campeón nacional, que sólo pudo distanciar al de Salentinos en la recta de meta.

El burgalés Vivancos puso mucho ritmo a la prueba desde el inicio, con Gómez, Ordóñez, Kevin López y Adrian Ben controlando la carrera desde las primeras posiciones. En cuanto Vivancos cedió el mando del grupo, López, Gómez y Ordóñez pelearon por el mismo.

Jesús Gómez y Saúl Ordóñez se marcharon en la última vuelta, poniendo en pie a la pista de Antequera con un vibrante mano a mano que cayó del lado del burgalés, con el de Salentinos siendo plata con un tiempo de 3:42.29.

Salida de la prueba del 1.500 femenino con Marta García (417) a la izquierda.
Salida de la prueba del 1.500 femenino con Marta García (417) a la izquierda. / Álvaro Cabrera / EFE

Primera medalla absoluta para Marta García

Por su parte, Marta García ha estrenado su palmarés en campeonatos nacionales absolutos. La atleta leonesa afincada en Palencia fue bronce en una prueba con dos claras favoritas a las que García plantó cara.

La pupila de Reguero controló la carrera, poniéndose en cabeza junto a Esther Guerrero que, al paso por el mil, rompió la prueba. Marta García siguió el ritmo de la catalana y la otra gran favorita, la gallega Solagne Pereira, definiendo claramente las medallas.

La leonesa aguantó el tipo ante las dos grandes favoritas, y sólo se descolgó en la última vuelta para firmar su primera medalla absoluta, el bronce en 1.500 metros, con un tiempo de 4:30.22. Esther Guerrero fue la campeona y la plata fue para Pereira.

Un mal día para Borraz

La tercera representante leonesa en liza en la jornada dominical, Mónica Borraz, no vivió su mejor día. Lejos de su mejor marca de la temporada (13,37 metros, la leonesa acabó octava en la prueba de lanzamiento de peso.

Borraz, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España en esta disciplina en categoría sub-23, no pudo mejorar su primer intento (12,54 metros), y se vio muy lejos de las medallas, un objetivo demasiado ambicioso por el momento para la joven lanzadora de 19 años.