Gimnasia Rítmica

Sara Llana, «reforzada» con su «gran rendimiento» en Marbella

Sara Llanada (I), junto a su entrenadora Ruth Fernández (C) y la gimnasta argentina Sol Martínez (D)./
Sara Llanada (I), junto a su entrenadora Ruth Fernández (C) y la gimnasta argentina Sol Martínez (D).

La leonesa no se esperaba una clasificación tan buen en la final de pelota y espera «tomar impulso» para ganarse una plaza para el Europeo y el Mundial

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La gimnasta leonesa del Club RitmoSara Llana, después de haber finalizado en quinta posición en la final de pelota del Grand Prix de Marbella, regresa a casa con «un buen sabor de boca» por su rendimiento, especialmente, en este aparato.

El resultado

«Había muchas gimnastas de gran nivel y simplemente estar en la final ya era un logro para mi», señala Llana, que valora mucho ese quinto puesto: «escalar tres puestos más todavía es muy positivo».

La leonesa regresa a casa «reforzarda» para continuar su preparación y «con más ganas e ilusión». «Ahora hay que trasladar ese buen rendimiento en pelota a los otros tres ejercicios», explica la pupila de Ruth Fernández.

Sara Llana espera seguir progresando para ganarse una plaza para las principales competiciones internacionales como las Copas del Mundo, el Europeo de Bakú (Azerbaiján) del 16 al 19 de marzo y el Mundial. A esa batalla, en la que peleaban prácticamente mano a mano la leonesa y Polina Berezina, se han sumado María Añó y Noa Ros: «han llegado pisando fuerte».

Próximas competiciones

La gimnasta del Ritmo se centra ahora en su próxima competición, una exhibición en Santiago de Compostela el próximo fin de semana, y el siguiente fin de semana en la primera ronda de Liga Iberdrola, en Zaragoza, con el Club Ritmo.

Llana, además, viene de competir en la Liga Italiana, una experiencia «bonita» para ella. «Te tratan como que fueras del club de toda la vida. Sale todo el club seguido y se siente una unión real», apunta.

El primer gran objetivo de Sara Llana será el Campeonato de España del 20 de junio. La leonesa se encuentra ahora «bastante bien de forma, teniendo en cuenta que está empezando la temporada». «Hay margen de mejora y hay que trabajar para ganarse un puesto en las competiciones importantes. Espero estar en el Europeo y en el Mundial», concluye.