Gimnasia Rítmica

Sara Llana, quinta en pelota en Marbella

Sara Llana, quinta en pelota en Marbella

La leonesa rindió a alto nivel y logró una nota de 18,650 puntos en este ejercicio

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Gran rendimiento de Sara Llana en el Grand Prix de Marbella (Málaga). La leonesa ha finalizado en quinta posición en la final de pelota.

Llana, que finalizó en el puesto 20 en la clasificación general de los cuatro ejercicios este sábado, logró el billete para la final de pelota de este domingo.

En sesión vespertina, Llana volvió a brillar con la pelota, su ejercicio fetiche, para plantar cara a las gimnastas de Europa del Este.

Con una gran nota de 18,650, Llana acabó en quinta posición. La campeona fue la rusa Dina Averina (21,450), seguida de la bielorrusa Ekaterina Halkina (20,800), la también rusa Arina Averina (20,600) y la ucraniana Viktoriia Onopriienko (18,850).

Sandra García, Andrea Fernández y Carla Vilasánchez, gimnastas de Ritmo en el torneo júnior.
Sandra García, Andrea Fernández y Carla Vilasánchez, gimnastas de Ritmo en el torneo júnior. / Ritmo

Vilasánchez, mejor española en el Torneo Júnior

El Club Ritmo no sólo brilló con Sara Llana. Carla Vilasánchez fue la mejor española del Torneo Júnior disputado en la mañana de este domingo, finalizando en el puesto 11 de un total de 43 gimnastas con 29,200 puntos de valoración.

Vilasánchez fue 13ª en pelota, pero sí que logró puesto de 'finalista' en cuerda, donde fue octava, y en cinta, séptima.

Además, dos gimnastas del Ritmo en edad infantil, Sandra García y Andrea Fernández, también participaron en este torneo de edad superior.

Sandra García fue 24ª, con una actuación especialmente destacada en cinta, donde fue décimotercera, además de puesto 23 en mazas.

Andrea Fernández, por su parte, acabó en el puesto 32, brillando en la cuerda, donde fue 12ª, y participando en mazas, en el puesto 24.