Roberto Aláiz volvió a sentirse «competitivo» en Ulía

Roberto Aláiz, en la prueba de la Gimnástica de Ulía./Michelena
Roberto Aláiz, en la prueba de la Gimnástica de Ulía. / Michelena

El leonés estuvo entre los mejores y finalizó en el puesto 15

EFE

El atleta internacional Roberto Aláiz (Fem Camí Mislata) reconoció que se volvió a ver «competitivo» tras su participación en los 10 kilómetros de la 89 Gimnástica Ulía en San Sebastián, que suponían la vuelta a la competición del corredor leonés tras siete meses y un calvario de tres años sin competir regularmente por diferentes lesiones en el talón de aquiles.

Más información

En la prueba, en la que el leonés concluyó en decimoquinto lugar con un tiempo de 31:48 y con los también leoneses Jorge Blanco (6º) y Guillermo García (12º), se impuso el atleta sevillano David Palacio, especialista en los 800 metros, mientras que en féminas, el triunfo correspondió a la salmantina Gema Martín.

El discípulo de José Enrique Villacorta consideró un «buen debut» su participación en la mítica prueba donostiarra, en la actualidad disputada en asfalto, a pesar de que en los días previos a la carrera volvió a estar en entredicho su presencia al reaparecer de nuevo las molestias en uno de sus pies operados, en este caso el derecho.

«Tenía la incertidumbre de cómo iba a responder, teniendo en cuenta que los dolores me impiden poder empujar bien, pero aún así pude aguantar sobrado hasta mitad de carrera y, aunque la media en general fue de 3:07, el resultado final fue mejor incluso de lo que podía esperarse«, afirmó.

En cuanto a las sensaciones, Aláiz reconoció haberse encontrado «muy bien a nivel orgánico, en cuanto al fondo y tono físico, fruto sin duda de los entrenamientos, aunque algo más justo en el tono muscular, algo que es lógico después de la inactividad».

Por ello, el corredor leonés, cuyo objetivo sigue siendo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de perderse los dos anteriores por tan solo un segundo y por lesión, cree que «este es el camino, para empezar a quitarse el miedo y las dudas».

 

Fotos