Lê Quang Liêm jugará la final del Magistral frente a Vishy Anand
Este domingo 6 de julio a las 16:30 horas los dos finalistas, el GM indio Vishy Anand y el GM vietnamita Lê Quang Liêm, se enfrenten en los tableros del Magistral para disputar la final del torneo
Lê Quang Liêm y Jaime Santos han disputado una semifinal de corte técnico, animada desde el puesto de comentaristas por el jovencísimo Faustino Oro. Las cuatro partidas han sido muy igualadas, sin apenas opciones para ninguno de los dos contendientes, que han mostrado su versión más sólida.
Finalmente, el encuentro se ha decidido en las partidas relámpago, en las que Lê Quang Liêm ha estado más inspirado. No en vano, ganó el Campeonato del Mundo de ajedrez relámpago en 2013, lo que le convierte en un gran especialista en esta modalidad.
El GM vietnamita se enfrentará mañana en la final al cinco veces campeón del mundo y 10 veces ganador del Magistral Vishy Anand. Se espera una final muy igualada en la que quizá la experiencia de Anand en el torneo le hace especial favorito.
La partida arrancó esta tarde tras el saque de honor que en esta ocasión ha corrido a cargo de Vicente Tirado, abogado del Estado Jefe, del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en representación de INCIBE.

Será este domingo 6 de julio a las 16:30 horas cuando los dos finalistas, el GM indio Vishy Anand y el GM vietnamita Lê Quang Liêm, se enfrenten en los tableros del Magistral para disputar la final del torneo. La entrada al Auditorio para presenciar las partidas y los comentarios en directo del Gran Maestro Pepe Cuenca y el MI Sergio Estremera es gratuita.
Faustino Oro, un improvisado comentarista que brilló ante el público
Y mientras Jaime Santos y Lê Quang Liêm disputaban la semifinal en el interior del auditorio, la estrella en el hall del edificio era el propio Faustino Oro.
La organización del Torneo le invitó a participar como improvisado comentarista junto al GM Pepe Cuenca y el MI Sergio Estremera. Un guante que Oro no dudó en recoger y que le ha convertido en el divulgador revelación del Torneo, comentando ante los micrófonos y ante un ágora abarrotada de público cada movimiento de Santos y Lê Quang Liêm en el tablero con una soltura y veteranía inusitada a sus 11 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.