Una plata que acerca a Lydia Valentín a Tokio 2020, pero no asegura su presencia

Lydia Valentín, en plena competición./EFE
Lydia Valentín, en plena competición. / EFE

Este gran resultado en el Mundial de Tailandia supone un paso adelante de la berciana en su camino a Tokio 2020, pero las plazas se obtienen por ránking

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La épica y sensacional medalla de plata de Lydia Valentín no aseguran la plaza olímpica para la levantadora de Camponaraya. Este hito de la berciana acerca su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero aún no es algo cien por cien confirmado.

En esta ocasión, en una reglamentación que ha cambiado para los Juegos Olímpicos de 2020, se otorgarán las plazas por ránking mundial, obteniendo el billete directo las ocho mejores de la lista mundial y otorgándose más a raíz de los ránkings continentales.

Lydia Valentín lideraba el ránking mundial antes de la celebración de este Campeonato del Mundo y esta plata, en la que solo la colombiana Leidy Yessenia Solís le ha podido superar, supone un paso importante para la halterófila de Camponaraya.

Aún así, todavía deberá labrarse su presencia en Tokio 2020 en los meses venideros, si bien es cierto que se podría afirma que tiene pie y medio en la cita olímpica.