Pablo Villa se retira en la TDS

Pablo Villa, en un instante de la prueba./
Pablo Villa, en un instante de la prueba.

El leonés tuvo que abandonar superados los 100 kilómetros de carrera, en la última ascensión del recorrido, cuando competía por el liderato con el ruso Dmitry Mityaev

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En los retos de gran dificultad, Pablo Villa se crece. El atleta leonés lo ha vuelto a demostrar, ha vuelto a brillar en una carrera de esas que obligan a sacar todo el fondo físico y la resistencia a los corredores. Pero la fortuna no le ha acompañado y, cuando peleaba por todo, ha tenido que abandonar la TDS, una de las pruebas del Ultra Trail Mont Blanc.

Con 123 kilómetros de recorrido y más de 7.200 metros de desnivel positivo en los Alpes franceses, Villa estaba encarando la última ascensión de la prueba, el Col de Tricot, cuando se ha visto obligado a retirarse en el momento en el que peleaba por el primer puesto con el ruso Dmitry Mityaev.

Desde las 8:00 horas, Villa ha 'surcado' los picos de la vertiente gala de los Alpes en busca de la gloria. La salida tuvo que retrasarse un par de horas por las condiciones climatológicas.

Como es habitual en el leonés, fue controlando los esfuerzos y yendo de menos a más. Siempre en posiciones delanteras, aumentó el ritmo con el paso de los picos, destacando, como es seña de identidad suya, en las bajadas.

Poco a poco mejoraba su posición y también sus sensaciones, demostrando una mayor fortaleza que sus rivales y sin dejar nunca la cabeza de carrera. En la subida al Cormet de Roselend, en el kilómetro 70, ya se había quedado en solitario, pero el estadounidense Dylan Bowman fue recuperando terreno para alcanzar juntos el Deux Nants, diez kilómetros después.

Pero aquí fue donde todo comenzó a torcerse. En el descenso, Bowman y Villa tomaron un camino equivocado y ser perdieron. Esto permitió a Mityaev adelantarles, pero el leonés hizo un esfuerzo para alcanzarle y seguir en cabeza de carrera. En el inicio de la subida a la última ascensión de la jornada, el Col de Tricot, el bañezano pagó el sobresfuerzo antes realizado y acabó abandonando.

 

Fotos