Borrar
Imagen de archivo.
Pablo Villa: «Me veo más fuerte mentalmente para competir ante cualquiera»

Pablo Villa: «Me veo más fuerte mentalmente para competir ante cualquiera»

El corredor leonés, volvió a ser fundamental para que la selección española revalidara el título por equipos en el mundial de Trail Running en Penyagolosa con su decimotercer puesto en la general

EFE

Lunes, 1 de octubre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de España de Trail, Pablo Villa, que despidió la temporada con un triunfo en la prestigiosa Ultra Pirineu en la modalidad de maratón, considera que la actual temporada le ha permitido verse «más fuerte mentalmente para poder competir de tú a tú ante cualquiera», según señaló a Efe.

El corredor leonés, que volvió a ser fundamental para que la selección española revalidara el título por equipos en el mundial de Trail Running en Penyagolosa (Castellón) con su decimotercer puesto en la general, se plantea como gran objetivo para 2019 aspirar al triunfo en otra prueba mítica de esta disciplina en Chamonix (Francia).

«Después de haber estado en varios mundiales -el próximo se disputa el 10 de junio de 2019 en Portugal- y hacer un buen papel quizá ahora el reto para el próximo año sea buscar una victoria de prestigio en una gran carrera en Chamonix donde este año lideré durante 100 kilómetros hasta que tuve que retirarme», afirmó.

Villa logró el fin de semana con un triunfo incontestable en el Pirineo, repitiendo el logrado en 2017, en ese caso en la distancia de Ultra Maratón, mientras que en esta ocasión optó por el Maratón donde se impuso a dos grandes especialistas como Aritz Egea y Miguel Caballero.

«Egea salió fuerte y dominó la prueba hasta el kilómetro 24 donde le di caza tras tirar y soltar al grupo perseguidor para acabar en solitario los últimos kilómetros», precisó el atleta.

El corredor del equipo Salomon despedirá la actual temporada con su presencia este próximo fin de semana en la prueba que se disputará en Sanabria (Zamora) donde será la imagen de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios