Borrar
Pablo Villa, en la entrada en meta. RFEA
Pablo Villa, clave para el oro por equipos de España en el Mundial de Trail

Pablo Villa, clave para el oro por equipos de España en el Mundial de Trail

El leonés acaba en duodécima posición como tercer mejor español en una prueba durísima en la que Villa se exprimió para amarrar el título por selecciones

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 12 de mayo 2018, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta la última gota de esfuerzo por España. El leonés Pablo Villa se ha dejado la piel en el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa (Castellón) para lograr el oro por selecciones para el equipo español.

El bañezano, que no pudo cumplir con su objetivo de estar entre los diez mejores, acabó en duódecima posición en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa con un tiempo de 9h20:14.

Desde las 6:00 horas, comenzó la aventura de Pablo Villa en Castellón. El leonés comenzó con buenas sensaciones, rozando el décimo puesto, pero en el ecuador de la prueba se vino abajo, llegando a estar por debajo del décimo quinto puesto.

En el tercio final de la prueba volvió a resurgir, estando dentro de los diez mejores incluso, pero en la bajada hasta meta volvió a ceder posiciones, sabiendo sufrir para aguantar el duodécimo puesto y dar a España el título por selecciones.

El burgalés Luis Alberto Hernando revalidó su cetro mundial (8h38:35), que ha logrado por tercera vez consecutiva, acompañado en el podio por otro español, Crístofer Clemente (8h46:19), segundo, y el británico Thomas Evans (8h:49:35), tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios