Borrar
Kevin Tarek Viñuela, tras cruzar la meta. Multisport Ibiza
Kevin Viñuela, bronce sub23 en el Europeo de TriCross de Ibiza
Triatlón Cross

Kevin Viñuela, bronce sub23 en el Europeo de TriCross de Ibiza

El leonés pudo salvar una medalla pese a un tramo de bici que no estuvo a la altura de lo que esperaba el de Vegacervera

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfacción, pero no completa, para Kevin Tarek Viñuela. El triatleta de Vegacervera se ha colgado la medalla de bronce en categoría sub-23 en el Europeo de Triatlón Cross celebrado en Ibiza y ha finalizado en octavo posición en categoría élite.

El objetivo de Viñuela era pisar el podio en la categoría sub-23, pero pese a ello no está del todo conforme, ya que se veía con fuerzas para tocar la plata.

Tal y como es habitual en el leonés, Viñuela destacó en el sector de natación, encabezando la prueba élite junto al alemán Jens Roth, con una ventaja de 40 segundos sobre el grupo del belga Tim Van Hemel, a la postre campeón continental élite.

En el tramo de bici sufrió mucho el de Vegacervera. En la primera de las cuatro vueltas al circuito, Van Hemel alcanzó y adelantó a Viñuela, que se incorporó a un grupo perseguidor de siete unidades. En la tercera vuelta, Kevin Tarek no pudo seguir el ritmo de esta grupeta y se descolgó, perdiendo de vista las medallas élite al finalizar este segundo segmento.

En la carrera a pie, Kevin Viñuela fue de menos a más y logró remontar una posición, de la novena a la octava, certificando su medalla de bronce sub-23 tras una prueba dura, pero con recompensa para el leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios