Honores a un equipo de División de Honor

Recepción a las chicas que lograron el ascenso a División de Honor. / Sandra Santos

El alcalde de León recibe a las atletas del ULE Sprint que lograban el ascenso a la máxima categoría este fin de semana

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Éxito de ciudad, de cantera y de equipo. Éxito de la base de las Escuelas Deportivas y de un grupo de atletas que han crecido juntas de la mano de José Enrique Villacorta.

Más información

El que la sigue la consigue, y sino que se lo digan al ULE Sprint que, tras años quedándose a las puertas del ascenso, esta temporada alcanzaban el éxito.

Ahora toca pensar en viajes más largos, en competir contra deportistas de talla mundial y olímpica y presumir de equipo en División de Honor. «Teníamos la esperanza de ascender porque era nuestro objetivo y la verdad que muy contentas. Hemos hecho todo en equipo y mejorado marcas desde la primera prueba», señalaba Marta Toral, una de las velocistas del club.

El equipo refrendó en Valladolid su espectacular temporada y todo ello a pesar de las trabas económicas, ante la falta de apoyo de la empresa privada. Diferente ha sido el apoyo recibido por el Ayuntamiento y la Universidad de León, dos de los patrocinadores principales de la entidad.

Silván bromea con las atletas.
Silván bromea con las atletas.

El presidente del club ya piensa en División de Honor y en mantener el bloque con las deportistas de élite que ya cuentan. «Los desplazamientos serán más largos, competiciones más intensas y tenemos que reforzar los ejes principales del equipo porque hemos llegado a la máxima categoría y queremos seguir ahí».

El alcalde de León recibía a estas jóvenes campeonas que han colocado a León entre los mejores y han permitido su proyección en el atletismo nacional. Estas atletas, que 'nacían' en las Escuelas Deportivas Municipales, santo y seña de la ciudad, son para Antonio Silván «ejemplo de revulsivo y acicate para aquellos niños y niñas que están en ellas o se tienen que iniciar».

El objetivo desde ya del Club Sprint será la permanencia en la máxima categoría. Delante tendrán a equipos de otra galaxia, como Barcelona o Playas de Castellón, con quienes tendrán que competir de tú a tú para demostrar que han llegado a División de Honor para quedarse.

Un momento de la recepción.
Un momento de la recepción.