La UPL reclama una pista de atletismo de ocho calles tras el ascenso del Sprint

Eduardo López Sendino./
Eduardo López Sendino.

Los leonesistas consideran que esta instalación es «fundamental» si en la ciudad se apuesta «de verdad» por el deporte

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La UPL ha felicitado al Club ULE Sprint Atletismo de León por su ascenso a División de Honor y ha aprovechado esta circunstancia para reclamar unas instalaciones para la práctica de este deporte de «primer nivel» en la ciudad.

«El Sprint ha conseguido brillantemente el ascenso a la División de Honor después de no pocos esfuerzo y trabas que la inexistencia de una pista de atletismo de ocho pistas le supone al tener que competir fuera de León, hecho que podría solucionarse con voluntad política y muy a pesar de lo que este club ha seguido peleando y demostrando que su categoría es la División de Honor y no en la que permanecían obligado por esa falta de instalaciones», señalan.

El ascenso de este club hace «imprescindible» para la UPL que se ponga en marcha dicha actuación. «Entre todas las administraciones se debe de poner lo que sea necesario para dotar a León de la pista de atletismo que la ciudad se merece y sobre todo este club, que ha demostrado que a pesar de las adversidades es capaz de llegar a lo más alto», añaden.

Por último, UPL recuerda que esta actuación aparecía en su programa electoral y lo consideran «fundamental» si desde el Ayuntamiento de León «se quiere apostar por el deporte a todos los niveles».