El FID cierra su quinta edición con «lleno absoluto» y mira al futuro con guiños a Barcelona 92
El certamen mira al futuro con la predisposición a ayudar de Felipe Reyes y orgullosos del trabajo realizado | El entrenamiento de Rafa Nadal, los sueños olímpicos del deporte español, o la gesta del Mundial de Baloncesto del 2006 han sido los protagonistas de la quinta edición
El FID cierra su quinta edición con el cartel de 'No hay entradas' para los tres días del certamen y reconocidos, según su director Francisco del Río, »como una marca a nivel nacional». La organización remarca que, pese a poder acoger a más público, han preferido seguir las medidas sanitarias que limitaban el aforo para respetar la distancia de seguridad de metro y medio entre espectadores. En total, 600 espectadores han acudido cada uno de los días al FID Castilla y León. «Lleno absoluto», aclara su director.
Los organizadores ya piensan en la sexta edición tras una quinta 'post-covid' «con mucho trabajo durante años» en la que plantean un guiño a los Juegos de Barcelona 1992 como foco de una de las ponencias, en el treinta aniversario de una cita olímpica que marcó a todo un país.
Además, la organización intentará aprovechar la predisposición de algunos asistentes a esta edición para convencer a nuevas estrellas.
Noticia Relacionada
Un cuarteto de oro para León
Ayuda de Reyes
Uno de estos ejemplos es el de Felipe Reyes, participante en la jornada de cierre 'Ba-lon-ces-to' como campeón del Mundial de 2006, que se ha ofrecido como intermediario para conseguir caras nuevas del entorno del Real Madrid.
Durante los últimos tres días han pasado por León varios deportistas reconocidos por sus éxitos deportivos de diversas disciplinas deportivas.
El jueves fue el turno de Toni Nadal, arquitecto de la preparación de su sobrino Rafa durante más de una década y testigo directo del crecimiento de uno de los mejores deportistas de la historia de España.
Ver fotos
Medallistas y polémica
El viernes pasaron por el Auditorio Ciudad de León varios medallistas como Lydia Valentín (tres medallas), Pirri (plata en esgrima) y Damián Quintero (plata en kata individual de kárate en un deporte que no continúa en el programa olímpico).
La nota discordante la puso la polémica ausencia de Ana Peleteiro, que posteriormente denunció en sus redes sociales una agenda apretada no prevista. Desde el FID han matizado que la atleta gallega conocía de antemano todo el itinerario a través de su representante.
La jornada del viernes cerraba el telón con cinco jugadores del equipo que ganó el Mundial de Japón en 2006, acompañados por el ex seleccionador Pepu Hernández y moderados por el periodista Antoni Daimiel.
Elenco que tocó el cielo en Saitama
Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Felipe Reyes y Carlos Cabezas desde el Auditorio Ciudad de León y el ex base José Calderón por vía telemática.
«No he estado en ningún equipo como aquella selección. Si con más talento o mejores tiradores, pero no así. Éramos un equipo de verdad en todos los sentidos», dijo el ex jugador extremeño, que se unió de forma telemática al foro desde su casa en Nueva York, donde vive y trabaja ligado a la NBA.
El certamen vive un momento de expansión pese a que el epicentro de este Foro se mantendrá en León para la sexta edición. Del Río apunta a 'píldoras' en el resto de capitales de provincia de Castilla y León, fruto del acuerdo alcanzado con la Junta.