Borrar
Juanito Oiarzábal, en la foto en una entrevista en leonoticias, será uno de los ponentes.
El IV Foro Internacional del Deporte acerca el fútbol y el alpinismo a universidad

El IV Foro Internacional del Deporte acerca el fútbol y el alpinismo a universidad

El formato de la edición de este año combinará las citas presenciales con la retransmisión en streaming con sesiones en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Auditorio Ciudad de León

Leonoticias

León

Domingo, 25 de octubre 2020, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) completará la oferta del IV Foro Internacional del Deporte (FID) Abanca Ciudad de León con las segundas jornadas académicas que se desarrollarán en la Facultad de la Actividad Física del Deporte (FCAFD), en el Campus de Vegazana, del 27 al 29 de octubre.

En esta ocasión, los dos puntos fundamentales de las ponencias girarán en torno a aspectos del fútbol y alpinismo, ya que en el FID participarán como ponentes Edurne Pasabán, Juanito Oyarzábal, Carlos Soria o el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta.

El formato de la edición de este año combinará las citas presenciales con la retransmisión en streaming, con sesiones en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la ULe y el Auditorio Ciudad de León.

El FID León es un evento referente a nivel internacional que reúne cada año, en León, a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos y fracasos y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte.

Las jornadas académicas comenzarán el día 27 con la ponencia «La montaña como aula, espacio accesible y consideraciones para la práctica deportiva' impartida por Higinio Arribas, (Miembro del comité de montañismo inclusivo y seleccionador de carreras de montaña de la Federación de Deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.

Al día siguiente participará la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, donde hablará de «Deportista, educadora y gestora. Camino de vida dedicado al deporte», además de proyectarse el documental «Hijas de Cynisca», que dará paso a un mesa redonda con la presencia de la productora, directora y guionista, Beatriz Carretero.

El jueves 29 el preparador físico del Portugalete, David Casamichana, impartirá una ponencia bajo el título «La preparación física en el fútbol de alto rendimiento, desde el inicio hasta el día a día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios