Borrar
Estelita, Isabel y Dovile reciben su trofeo en la categoría femenina LN
Arana y Santín se coronan en el Monte Ranedo

Arana y Santín se coronan en el Monte Ranedo

La prueba con tres distancias recorre el entorno de la localidad de leonesa de Lario | Quijano - Alonso en 10 Km y Francisco - Duarte en 5 Km fueron los otros vencedores

Martes, 14 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se disputó en la localidad leonesa de Lario la Cuarta edición de la Monte Ranedo Trail, carrera espectacular por su enclave y precioso recorrido que hizo las delicias de los corredores, pasando por lugares espectaculares como es Valle de Villahormas, o el Pico Cerranzona en donde se pueden encontrar a día de hoy restos de la Guerra Civil Española, en definitiva, además de disfrutar de la prueba los corredores pudieron deleitarse con lo espectacular de sus paisajes.

En lo deportivo decir que la prueba para esta edición contaba con tres distancias 28, 10 y 5 kilómetros. En la primera de ellas y prueba principal de esta edición, hay que destacar las victorias de Alan Arana perteneciente al C.D. Villalfeide en chicos y en féminas, Estelita Santín Fernández del club La trastienda del 13/Clandestino.

En lo relativo al apartado masculino, la prueba se mantuvo muy disputada en todo momento, y prueba de ellos es que los puestos del podio estuvieron en apenas 3 minutos, y puestos que fueron alternándose a lo largo de prueba hasta la que Alan Arana se alzó con la victoria, entrando en segundo lugar Sergio Alonso -Fisiorama-Dransanvi- y en tercer lugar Diego Navas del Fisiorama-Dransanvi.

Las chicas no tuvieron tanta disputa, ya que a partir del primer punto de cronometraje (Muñenes), Estelita Santín comenzó a imponer su ritmo marcando una clara diferencia con su perseguidora y a la postre segunda clasificada de la prueba Isabel Martínez Novo -Club Atletismo León- la cual también brilló a un gran nivel, en el tercer puesto subió la también corredora del Club Atletismo León, Dovile Eybutyte, haciendo una gran carrera, aunque no pudo seguir el ritmo de sus compañeras.

En lo relativo al resto de las pruebas la 10k fue ganada en chicos por Carlos Quijano -C.D. Correcaminos Guardo-, y en chicas por Isabel Alonso Vélez -C.A. Racing León-, que fueron acompañados en el podio por Guillermo Palacios -Fisiorama-Drasanvi- y Álvaro Gonzalez, segundo y tercero respectivamente y Noelia Fontal -Kitroc Runner- y Ana Fernández -Escuela Pública- en chicas.

En la 5k el ganador fue David Francisco -Tortugas Trail León-, seguido de Javier Ibañez y Ángel Fernández y en chicas la ganadora fue Vanesa Duarte, seguida de Noemí Argüello -Running Boñar y de Marta Samartín-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios