Lucha Leonesa

El Club Bernesga presenta sus credenciales a la Liga de Equipos

El Club Bernesga presenta sus credenciales a la Liga de Equipos

Vencieron con rotundidad, 13-37, a Los Leones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Bernesga debutó este domingo en la Liga de Equipos, midiéndose a Los Leones en su feudo de Villanueva del Condado. Como sucediera en corros precedentes, la escuadra del Condado estuvo mermada por las muchas bajas que arrastra y eso terminó por condenar a los dirigidos por Juan Manuel Flecha, una vez más. Eso sí, el público que se dio cita en el Pabellón de Villanueva, premió a los celestes con una gran ovación por el enorme esfuerzo que han venido realizando para participar en esta competición.

Más información

En lo méramente deportivo, el corro fue un mero trámite. Los naranjas del Bernesga se iban apuntando las victorias con relativa facilidad, unas veces luchando y otras incluso sin tener que hacerlo por falta de contrincante. El caso es que las categorías de base, el marcador era concluyente (9-22 para los visitantes). Como casi siempre, hubo igualdad en el apartado femenino senior (3-3), mientras que en senior masculino, de nuevo se abría la enorme grieta para Bernesga (1-12). Sólo Javier Novoa pudo puntuar en este tramo para Los Leones.

En el acumulado, un incontestable 13-37 que sirve a las huestes de Liquete para presentar formalmente su candidatura a los puestos de honor, con permiso del resto de los equipos y especialmente de Montaña del Porma, que aún no ha entrado en acción y que debutará precisamente contra el Bernesga el próximo domingo en el Luchódromo.

Los Leones son un club modesto, pero tremendamente generoso y entregado. Para certificarlo, los de Lupicinio Prieto obsequiaron a los forasteros con una gran paellada al término de los combates para cerrar un fin de semana festivo para ellos porque ya es todo un logro que puedan tomar parte en una competición de este tipo junto a los «grandes» de la Lucha Leonesa.

Ahora le toca el turno de anfitrión al Bernesga que recibirá el domingo 21 de abril a Montaña del Porma y que se las verá el 1 de mayo con Aluches Tierras de León. Ambas citas, como queda dicho, en el Luchódromo de León.