San Guillermo se estrena en la Liga de Equipos

San Guillermo se estrena en la Liga de Equipos

Los de Cistierna supieron aprovechar las ausencias de los Leones para llevarse la victoria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club San Guillermo de Cistierna consiguió su primera victoria en la Liga de Equipos 2019 a costa de unos Leones que volvieron a luchar en inferioridad de efectivos, como les ocurriera hace una semana en Sariegos frente a los Aluches Tierras de León. El triunfo de los verdes comandados por Rodrigo Fuentes resultó incontestable, imponiéndose en los combates de base (12-22), también en féminas (0-1) sumando Edili García el primer triunfo de la temporada en mujeres, ya que hasta ahora, sólo se habían registrado empates en esta categoría, mientras que en Senior Masculino, también dominaron los «visitantes» por un acumulado en las dos vueltas de (3-12).

Eso sí, el calvario para Los Leones llegó en el tramo final del corro, cuando Alberto Novoa, que luchaba en semipesados contra Pedro Alvarado, tuvo que abandonar la pelea con su rodilla izquierda seriamente afectada, hasta que el doctor confirmó que no estaba en condiciones de seguir. Para colmo de males, en el último combate de la tarde, ya en pesados, también se rompió Adrián Martínez cuando luchaba frente al juvenil de Cistierna Edgar Cuesta, quien cayó sobre la rodilla derecha del local, dejándole fuera de combate.

Se hizo válido aquello de que las desgracias nunca llegan solas y además, eso cobra doble importancia porque mañana domingo, Los Leones deben recibir, también en Villanueva del Condado, donde se celebraba este corro, al Club Bernesga que entrará en acción en la Liga de Equipos, desde las 12 del mediodía. Habrá que ver si el animoso conjunto del Condado es capaz de presentar una nómina de 18 luchadores, que es el mínimo establecido en el Reglamento para poder competir.

Por lo demás, buen ambiente en Villanueva, con un magnífico escenario, en el cual se celebró el cumpleaños del entrenador local, Juanma Flecha, aunque un tanto empañado por tanta desgracia en forma de lesiones.

San Guillermo iguala a Aluches Tierras de León en el liderato, con 3 puntos, antes de que mañana entre en acción Bernesga y la próxima semana lo haga también el conjunto de Montaña del Porma, que son los

únicos que no han debutado todavía. Los Aluches quedan a la espera de noticias y Los Leones ocupan la última plaza, a falta de saber sin podrán recuperar efectivos para poder completar el campeonato con garantías de seguir peleando para dar la sorpresa en esta primera fase.