Borrar
Saúl Ordóñez, durante la primera eliminatoria de los 800 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver fotos

Saúl Ordóñez, durante la primera eliminatoria de los 800 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Agencias

Saúl Ordóñez se queda fuera por una centésimas: «Era asequible y se me ha escapado»

El atleta berciano fue quinto en su serie y no pudo alcanzar un tiempo válido para acceder entre los mejores tiempos restantes

Sábado, 31 de julio 2021, 04:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saúl Ordóñez se queda fuera de las semifinales. El atleta finalizó su serie en quinta posición con un tiempo de 1:45:98 que ha sido superado por cuatro atletas.

El berciano quedaba así a la espera de acceder a la siguiente ronda mediante los tiempos generales pero tampoco ha podido clasificarse mediante esta opción, en la que sólo una centésima le ha separado de lograr las semifinales.

25 centésimas han separado a Ordóñez de las semifinales en su serie. El deportista quedó a esa distancia del tercer clasificado de su serie, el tunecino Abdessalem Tun Ayouni, que hizo su marca personal de la temporada y accede a la próxima ronda. El americano Murphy - favorito de su serie - y el británico Daniel Rowden también han cumplido las expectativas con marcas superiores a las de Saúl Ordóñez.

El leonés cierra así su participación en sus primeros Juegos Olímpicos tras superar una lesión en el 2019 y completar la mínima olímpica a un día del final del plazo.

«Hemos hecho todo lo posible, hemos corrido como hemos podido, es una pena porque la eliminatoria era asequible pero se me ha escapado», relata para TVE el atleta leonés.

La delegación española ha celebrado el pase a semifinales de Adrián Ben, tercero en su serie y por tanto pasa de ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios