Borrar
Sabina Asenjo debutará como olímpica.
Las mujeres al poder
a río por mis juegos

Las mujeres al poder

Cuatro serán las representantes femeninas leonesas, un número que se ha incrementado notablemente en los últimos años

dani gonzález

Lunes, 1 de agosto 2016, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte femenino está ganando peso a pasos agigantados en el panorama nacional. Las 'Guerreras', Mireia Belmonte, Carolina Marín, la selección de waterpolo o el equipo de sincronizada fueron algunos de los estiletes del deporte nacional en los últimos años. Esta tendencia no solo se ha extendido en España, León no ha sido inmune a este movimiento.

Prueba de ello es que cuatro de los cinco olímpicos que representarán a la provincia en Río son mujeres. Y las que antes tuvieron su plaza, también. Carolina Rodríguez y Lidia Valentín han vivido estos últimos meses con relativa calma sabiendo que su billete para los Juegos Olímpicos ya estaba sellado.

Más adelante lo logró Sabina Asenjo, que con la mejor marca persona de su carrera se ha ganado un hueco en el olimpo de deportistas que habrá en Río de Janeiro. La última en confirmar su presencia en Río ha sido María Casado. Hasta el 26 de junio no logró sacar su 'pase' para los Juegos Olímpicos en los que ella, al igual que su deporte, el rugby7, debutan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios