Borrar
Didier Deschamps, durante el entrenamiento de la selección francesa en San Siro. Franck Fife (Afp)
Deschamps: «Luchar por la posesión con España es duro»
Liga de Naciones

Deschamps: «Luchar por la posesión con España es duro»

El seleccionador francés rehúye el papel de favorito: «Tenemos más experiencia nosotros, pero no por ello tendremos garantías sobre lo que ocurrirá»

Óscar Bellot

Enviado especial a Milán

Sábado, 9 de octubre 2021, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Didier Deschamps sabe que para vencer a España no se puede cometer ningún error y hay que idear la mejor forma de contrarrestar su juego asociativo, que volvió a brillar ante Italia. «Luchar por la posesión es duro con ellos. No es posible quitar la pelota a la selección española. Se puede presionar, pero no de cualquier manera. Ellos tienen una capacidad individual y colectiva para sacar el balón. Contra Italia hicieron muy bien su propia presión ofensiva. Sabiendo que cuando uno corre tras la pelota le cuesta más, el equipo que no tiene la posesión pierde energía», dijo la víspera de otra batalla sin cuartel entre vecinos.

Deschamps se levantó el sábado con el revés del positivo por covid-19 de Adrien Rabiot, que le privará de estar en la final de la Liga de Naciones. Nos dieron las noticias esta mañana al despertar. Los jugadores se han enterado antes de salir al autobús hacia Milán. Es mala noticia. Esto nos recuerda que siempre existe este temor. Es un momento no agradable para el grupo. Hemos tranquilizado a todos, aquí en Milán hemos hecho otra prueba y somos negativos. Digne se fue por lesión y somos 21. Todos disponibles para mañana», indicó el seleccionador francés, que remarcó que tiene variadas opciones para sustituir al centrocampista de la Juventus y que su baja no va a acarrearle a Paul Pogba más responsabilidad defensiva. «Es más importante él ocupando esa posición más por el interior, que no cuando juega por la izquierda con el Manchester United. Es una pieza importante Pogba», dijo del 'box to box'.

Tuvo buenas palabras para Gavi, el refrescante refuerzo de Luis Enrique para esta 'final four' de la Liga de Naciones. «Hay jugadores que llegan pronto y de una calidad superior. Jugó una semifinal contra Italia con mucha personalidad. A mí me da igual la fecha de nacimiento. Si hay calidad, hay calidad. Ha sido la elección de Luis Enrique. Está al principio de su carrera, ha jugado creo que solo siete partidos con el Barça. Es el inicio de una carrera muy larga y bella para él», comentó sobre el jugador del Barça.

Alabó también a Antoine Griezmann, que alcanzará ante España los cien partidos como internacional. «Con los goles que ofrece y mete es importante. Lleva una buena racha de partidos. Ha tenido la suerte de no tener problemas físicos. Espero que siga así. Cuando llegó a la selección francesa, aunque no tenía ese estatus conmigo al principio, se lo ha ganado. Aporta mucho a la selección», dijo del atacante del Atlético.

Se detuvo en la figura de Aymeric Laporte, que terminó renunciando a jugar con Francia para vestir la camiseta de España dado que Deschamps no le convocaba. «Estoy contento por él por su elección. Es importante con España. No puedo decir nada más. Es su elección y la respeto. Él lo decidió y le deseo lo mejor», comentó sobre el central de La Roja.

Rehuyó, por último, el cartel de favorito para su selección. «Nosotros no vamos a asumir el papel de favoritos. España tiene jugadores muy jóvenes, pero también futbolistas experimentados. Quizás tenemos más experiencia nosotros, pero no por ello tendremos garantías sobre lo que ocurrirá mañana. Mañana necesitaremos todos los ingredientes para llevarnos ese título» completó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios