Borrar
Sergio Rico. Afp
La familia de Sergio Rico: «Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas»

La familia de Sergio Rico: «Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas»

El guardameta del PSG y ex jugador del Sevilla sufre una hemorragia cerebral tras recibir la coz de un caballo en la romería de El Rocío

I.A.

Domingo, 28 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Rico, guardameta español del París Saint Germain se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente mientras montaba a caballo en la romería de El Rocío, en Almonte (Huelva). El ex jugador del Sevill, está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de haberse trasladado este fin de semana a España tras celebrar el título de Liga francesa con su equipo. Según testigos presenciales, el meta se habría caído del animal y éste le habría propinado varias patadas en la cabeza, por lo que el andaluz sufre una hemorragia producto del traumatismo craneoencefálico.

La familia del portero de Montequinto ha emitido un comunicado explicando su situación a través de su agencia de representación. El discurso pretende ser cauteloso, a falta de resultados concretos, que debería llegar en las próximas 48 horas. En el escrito se apunta el jugador viajó «con permiso del club» desde Estrasburgo, donde el PSG se aseguró el título de la liga francesa, a Málaga y desde allí al El Rocío, y que, «tras poco mas de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó».

El que fuera internacional español con Vicente del Bosque, tuvo que ser intubado y trasladado a Sevilla en helicóptero. El caballo lo habría tirado porque se ha asustado al cruzarse con otro coche de caballos, y después el futbolista ha recibido una coz en la cabeza. El andaluz, de 29 años, no está consciente y está pendiente de pruebas para determinar una posible mejoría, según indicaron fuentes del SAS, el Servicio Andaluz de Salud.

«Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas», señala el escrito.

El Sevilla, club con el que jugó 170 partidos y conquistó dos Ligas Europa (2015 y 2016), ha enviado «mucha fuerza» y deseado «una pronta recuperación» desde su perfil oficial de Twitter al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto. «LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza», ha apuntado por su parte el organismo presidido por Javier Tebas.

El portero fue un puntal del Sevilla en un puesto tan especial como es el de la portería. Con su 1,95 de altura pasó por todos los escalafones inferiores del equipo andaluz, hasta llegar al primer equipo, donde debutó en la temporada 2014, llegó cedido al PSG en 2019 y, posteriormente, fichó por el club galo una temporada después a cambio de seis millones para el Seevilla. En Francia ha disputado un total de 24 partidos, ha ganado dos Ligas y dos Copas, aunque su paso por el equipo de los petrodólares sigue a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas. Se especula con que este verano pueda salir del equipo. Rico también jugó como cedido en el Fulham (18-19) y en el Mallorca (21-22, en la segunda vuelta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios