El Olímpico culmina su obra y logra el ascenso
El conjunto leonés empata en Sevilla ante el filial hispalense y consigue acceder a Segunda RFEF, logrando así un hito histórico
El 18 de mayo no será un día más para la historia del Olímpico. El equipo leonés ha logrado este domingo un hito al culminar una gran temporada con el ascenso a Segunda RFEF. Con una cuantiosa ventaja lograda en León (3-0), las de Vitolo certificaron el salto de categoría empatando a domicilio (1-1) ante el Sevilla B.
Con la ventaja de la ida, un 3-0 a favor de las de Vitolo, el Olímpico jugó en la capital hispalense con la tranquilidad de tener un importante colchón.

Sevilla B
Amor, Rosa (Marta, min. 65), Chavez, María, Carmen Durán (Elena, min. 65), Gloria (Inés, min. 69), Carla (Carlota, min. 68), Julia, Parra (Carmen Rodríguez, min. 55), Merchan y Ayure.
1
-
1
Olímpico

Natalia, Celia, Ezquerro, Cuervo, Emma, Fariza, Vero, Nere (Claudia, min. 65), Patu (Inés, min. 67), Riesgo y Jyoeldry (Roldán, min. 81).
-
Goles 0-1, min. 72, Jyoeldry. 1-1, min. 85, Ayure.
El objetivo de las azulonas era claro: que pase lo menos posible. El Sevilla B llevó la posesión, el peso del partido, ante un equipo leonés muy bien plantado sobre el césped sevillano, evitando que tuvieran grandes ocasiones.
Madurar el partido
El plan de Vitolo era claro: ser sólidas en defensa y aprovechar los contragolpes que tuvieran. Sin conceder prácticamente nada el filial sevillano y con una ocasión en el añadido de Fariza, que se fue alto, el Olímpico cumplía de sobra con su tarea al descanso.
Mantuvo esa tónica el Olímpico durante toda la segunda mitad, desesperando cada vez más a un Sevilla que tenía que dar un paso adelante y arriesgar más para tratar de encontrar esa remontada.
El partido se abrió y las leonesas encontraron su oportunidad. En el minuto 71, Jyoeldry cuerpeó para ganar la posición y quedarse sola ante la meta rival, marcando el 0-1 que certificaba el ascenso del Olímpico.
El Sevilla, a través de Ayure, maquilló el marcador en el tramo final de partido, tratando de explotar sus opciones de poder soñar con una remontada.
Pero, pese al empuje lógico de las sevillanas, el empate se mantuvo en el marcador y el Olímpico logró el ascenso, poniendo el broche así a una gran temporada con doble premio: el primer equipo azulón sube a Segunda RFEF; el filial a Tercera RFEF.
- Temas
- Olímpico de León
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.