Borrar
Partido de Tercera División.
Nueva bala para el Astorga y una dura jornada a domicilio

Nueva bala para el Astorga y una dura jornada a domicilio

La Virgen y el Bembibre tienen compromisos asequibles en casa, mientras que el Júpiter vive un partido de altos vuelos en Segovia

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario de Tercera División sigue descartando fechas y ya alcanza la jornada 24, que puede empezar a esclarecer cosas en la clasificación del Grupo VIII de Tercera División.

El que más se juega en esta ocasión es el Atlético Astorga, que tiene una nueva oportunidad para colarse en los puestos de playoff en una complicada visita al equipo que le antecede en la tabla.

Los hombres de Miguel Ángel Miñambres viajan a tierras sorianas para medirse al Numancia B -sábado, a las 16:00 horas- ante un filial que se encuentra en cuarta posición.

Los castellanos acumulan nueve jornadas sin perder, lo que les ha permitido colarse en la élite del grupo. Además, en el Francisco Rubio suma casi todos sus partidos por victoria, donde sólo ha encajado dos goles en contra.

El Astorga quiere demostrar que el triunfo de empaque ante el Zamora no fue flor de un día y que se encuentra en el mejor momento del año para asaltar la zona de ascenso. La irregularidad del equipo es lo que mantiene las dudas de rendimiento de un conjunto hecho para estar arriba.

El árbitro será el burgalés Cuesta Revilla, que dirigirá un partido que en la primera vuelta acabó con triunfo soriano por 1-2 en la Eragudina.

La Virgen - La Granja

Quien tiene una opción pintiparada para sellar la salvación, aun a falta de 15 jornadas, es el CD La Virgen del Camino. Los leoneses reciben la visita de La Granja -sábado, a las 16:00 horas-, equipo que marca la zona de descenso.

El cuadro de Roberto Carlos ha visto en la dos últimas fechas truncada su buena racha y tratará de recuperar sensaciones en los Dominicos, donde los virginianos siempre se han mostrado seguros.

Su rival no llega en buen momento. La Granja acumula siete derrotas en ocho partidos y bordea la zona de descenso.

En la primera vuelta, ambos equipos firmaron tablas. Este encuentro lo dirigirá Muriel Isidro, de Salamanca.

Bembibre - Cebrereña

Rota la mala racha de 15 partido sin ganar, el Atlético Bembibre quiere remontar el vuelo y demostrar que todo quedó en un mal recuerdo asegurándose el segundo triunfo consecutivo.

Las águilas reciben el domingo, a las 16:30 horas, a una Cebrereña que ocupa posiciones de descenso y que cuenta con la mitad de puntos que los rojiblancos.

La victoria balsámica en La Bañeza ha servido para dar tranquilidad a los chicos de Fernando Ministro, que miran a la Devesa para refrendar su recuperación.

Por su parte, el cuadro abulense no ha ganado como visitante, donde solo suma dos puntos, y lleva once jornadas sin conocer la victoria.

En la primera vuelta, el Bembibre ya logró imponerse a su rival a domicilio. El partido lo arbitra el leonés Fernández González.

Segoviana - Júpiter

El Júpiter quiere más en una temporada de los cachorros para enmarcar. Para ello, los leoneses viajan al complicado campo de la Albuera, donde visitan a uno de los mejores equipos de la categoría como es la Gimnástica Segoviana -domingo, a las 17:00 horas-.

Los chavales de Ramón González buscarán seguir demostrando el desparpajo que han exhibido en las últimas fechas -dejando a un lado el choque en Zamora- y buscarán sorprender en tierras castellanas.

La Segoviana se ha mostrado muy fiable durante todo el curso. Con solo dos derrotas, el equipo busca recuperar la categoría perdida y regresar a Segunda B. Jugadores como Conde o Mika son los mayores peligros que tiene en sus filas Manu González.

En la primera vuelta, los leoneses ya rascaron un punto ante la Gimnástica. El árbitro será el soriano Sanz Monge.

Cristo - La Bañeza

Dura salida para salir de la crisis en La Bañeza. Los leoneses visitan la Balastera para enfrentarse este domingo, a las 17:00 horas, al Cristo Atlético.

Los chicos de José Díez llevan 11 jornadas sin ganar, aunque mantienen doce puntos de colchón sobre la zona de descenso debido a su buen inicio de año.

Su rival, el Palencia Cristo, no vive su mejor momento. El cuadro castellano ha perdido fuelle y suma cuatro derrotas en cinco partidos en casa. Su jugador más determinante es Zubi.

Holgueras Castellano será el encargado de dirigir un partido. En la primera vuelta, La Bañeza doblegó a su rival por 3-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios