Ver fotos
El Castellón se lleva los puntos del Toralín en el minuto 97
La Ponferradina muestra muchas carencias ante un rival recién ascendido y acaba pagándolo con la derrota en el último suspiro | Doncel, uno de los nuevos, fue lo poco positivo de un equipo blanquiazul que debe reforzarse
La crisis, mala suerte o falta de juego que apunto estuvo de costarle un serio disgusto a la Ponferradina parece haber perseguido al equipo hasta esta nueva temporada. Aunque la realidad es que los bercianos tienen mucho que trabajar en este mercado y necesitan reforzarse para no sufrir más de la cuenta en su segundo año consecutivo en LaLiga SmartBank.
El conjunto de Jon Pérez Bolo ha caído por 1-2, en el Toralín, en su estreno en el nuevo curso, ante un recién ascendido como el Castellón que se llevó el botín en la última jugada del partido.
El regreso del fútbol al Toralín fue eléctrico. Ambos equipos se veían con ganas de volver a competir y salieron entregados al ataque y descuidando la retaguardia.
Noticia Relacionada
Vídeo: Golpe del Castellón en El Toralín en el último suspiro
No hubo que esperar ni un minuto para que el Castellón se hubiera pedido adelantar. Un contragolpe acababa con un pase diagonal para Marc Mateu, que ganó la espalda a la defensa y sirvió un pase de la muerta a Ortuño que salvó Caro a bocajarro, y el rechace de Jorge se fue fuera.
SD Ponferradina
Caro; Iván Rodríguez, Saúl Crespo (Bolaños, min.73), Hernando, Ríos Reina; Larrea, Sielva; Sidibe (Erik Moran, min.83), Yuri (Paris, min.83), Dorcel (Viedma, min.76); Kaxe (Castellano, min.67)
1
-
2
CD Castellón
Campos (Whalley, min.65); Satrústegui, Lapeña, Gálvez, Muguruza; Carles, Señé (Cubillas, min.94), Jorge Fernández (Fidalgo, min.75), Rubén (Gus Ledes, min.75), Mateu; Ortuño (Jordi Sánchez, min.65)
-
goles 0-1, Ortuño, min.14; 1-1, Doncel, min.20; 1-2, Lapeña, min.97
-
árbitro Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Sin tarjetas.
-
incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Toralín de Ponferrada a puerta cerrada.
La Ponferradina se hacía con el control del esférico, tras la ocasión inicial, pero el peligro seguía siendo para los jugadores de Óscar Cano. Gálvez, de cabeza, avisó con un remate alto. Y, en el minuto 14, el equipo recién ascendido estrenaba su casillero de goles. Marc Mateu, de nuevo, ganaba la partida a Iván Rodríguez, pillaba descolocados a los centrales y servía para Ortuño que, esta vez sí, se deshizo de Caro y anotó el 0-1 en el Toralín.
Las sensaciones no estaban siendo buenas para los hombres de Bolo que, sin embargo, encontraron el gol entre una inexperta zaga 'orellut'. Iván Rodríguez hizo un control orientado, se coló en el área y cedió el balón para que Doncel se estrenara como goleador blanquiazul. Era el empate a uno y con solo 20 minutos disputados.
Y las ocasiones siguieron llegando hasta la pausa de hidratación -más necesaria que nunca ante los más de 30 grados que caían en Ponferrada-. Primero la tuvo Señé, en un nuevo balón a la espalda de la defensa que el catalán enganchó para chutar rozando el larguero. En el lado contrario, Doncel vio como el VAR anulaba su doblete, tras recibir una asistencia de Yuri y batir con un gran disparo cruzado a Campos, pero la sala de videoarbitraje dijo que había fuera de juego.
Segunda parte sin ocasiones... hasta el 97
La segunda mitad arrancaba mucho más parada. La Deportiva llevaba el control y no sufría atrás, aunque tampoco era capaz de poner en apuros a la defensa castellonense. Lo más destacado fue la lesión del meta Campos, que tuvo que ser sustituido a la hora de partido.
Cambió el dibujo Bolo, tratando de agitar el árbol, y retiraba al delantero Kaxe para dar entrada a un defensa como Castellano. Ya con ese nuevo esquema, Yuri realizó el primer tiro a puerta de todo el segundo acto, que Whalley logró atajar en dos tiempos.
Apenas hubo ocasiones de gol. De lo poco que destacar fue un remate de cabeza de Castellano que se marchó fuera, tras un servicio de falta en la lateral del área.
Pero cuando el partido parecía abocado al empate, el conjunto recién ascendido, el Castellón, hacía saltar la banca en el Toralín. Un córner en el minuto 97, botado por Marc Mateu, encontró el remate de Cubillas, Lapeña la rozó lo justo y el balón acababa en el fondo de las mallas de Caro, que no se lo podía creer.
No hubo tiempo para más que para sacar de medio centro y que la Ponferradina consumase su primera derrota de la temporada, por 1-2, y dejando evidencias de que tiene mucho que mejorar.