Borrar
Lance del UE Cornellá-CD Teruel. UE Cornellá
Rechazan la reclamación del Teruel y club aragonés recurre

Rechazan la reclamación del Teruel y club aragonés recurre

La Deportiva sigue a la espera de la confirmación oficial de que su rival en la fase de ascenso sea el Cornellá tras el recurso del CD Teruel a la decisión de este mismo miércoles de la jueza de Competición de la RFEF

efe

Madrid

Miércoles, 22 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha decidido rechazar la reclamación del Teruel, que solicitaba sancionar al Cornellá por presunta alineación indebida, y ha archivado el expediente.

El club turolense interpuso el lunes un recurso ante la RFEF en el que solicitaba que se sancionara al Cornellá por alineación indebida en el partido de la última jornada de Liga del grupo III de la Segunda División B que enfrentó el domingo a ambos equipos.

El Teruel considera que su rival alineó de manera indebida a Abde Damar, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga y, sin cumplir la sanción, jugó con el primer equipo, con el que además anotó el primer gol en el duelo disputado en Cornella.

De haber prosperado el recurso, el Teruel sumaría 44 puntos que le permitirían lograr la permanencia en la categoría de bronce, mientras que el Alcoyano, que tiene que jugar la promoción por la salvación, bajaría a Tercera y el Castellón sería el que disputaría la eliminatoria.

Además, el Cornellá saldría de la promoción de ascenso a Segunda A y en su plaza entraría el Espanyol B.

La jueza de Competición entiende que como «se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción».

El Teruel recurre

El Club Deportivo Teruel recurrirá la decisión de la jueza de Competición de la RFEF de archivar el recurso en el que el club turolense impugnó su partido del pasado domingo ante el Cornellá por alineación indebida, y asegura que llegarán «adonde haga falta», según ha declarado a Efe del director deportivo del club, Nacho Romero.

Los turolenses alegaron al considerar que el Cornellá alineó de manera indebida a Abde, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga sin llegar a cumplir la sanción correspondiente, y jugó con el primer equipo ante el CD Teruel.

Tras conocer la decisión de la jueza de archivar el recurso, Romero ha explicado que presentarán alegaciones en primer lugar ante la jueza pero, de no ser aceptadas, recurrirán a todas las instancias.

Así, Romero ha dicho que si es necesario recurrirán al Tribunal Deportivo e incluso «a la justicia ordinaria» porque consideran que tienen la razón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios