Sielva considera clave ante el Cornellá las segundas jugadas y el balón parado

Óscar Sielva./
Óscar Sielva.

El mediocentro defendió el acuñado «partido a partido porque así es la fase de ascenso y solo se puede mirar a la primera eliminatoria para poderla afrontar con las máximas garantías».

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El centrocampista de la SD Ponferradina Óscar Sielva consideró claves «las segundas jugadas y el balón parado» en el encuentro del próximo domingo -19.15 horas- ante el UE Cornellá, correspondiente a la ida de la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.

El jugador catalán, de 27 años, que cumple su primera temporada en el equipo blanquiazul y que formó parte de la cantera del RCD Espanyol, manifestó en rueda de prensa que la plantilla llega «con un nivel anímico altísimo, porque se ha llegado donde se quería y ahora se va a pelear por el ascenso».

Al tener que superar tres eliminatorias para lograr este objetivo, Sielva defendió el acuñado «partido a partido porque así es la fase de ascenso y solo se puede mirar a la primera eliminatoria para poderla afrontar con las máximas garantías«.

El exjugador del Rápido de Bouzas, Somozas, Marbella y Cartagena restó importancia a la superficie en la que se disputará el encuentro de ida -césped sintético- «porque el equipo ha demostrado que ha afrontado los partidos que ha habido esta temporada con seriedad y no habrá problemas de adaptación».

De hecho, dos de las tres últimas salidas del campeonato regular ante el Real Valladolid B y Unión Adarve las solventó con victorias, 1-3 en ambos casos, sobre una superficie similar a la que se encontrarán en Cornellá.

Lo que consideró una ventaja es poder disputar el encuentro de vuelta en El Toralín, aunque reconoció que sería «importantísimo poder marcar y después hacerse fuerte en casa, siguiendo la línea del equipo esta temporada».

Un rival al que el centrocampista de Olot consideró «agresivo en casa, tirando de su gente, intenso los noventa minutos y que siempre suele hacer equipos competitivos como se demuestra que se haya clasificado por segundo año consecutivo para el ascenso».