El Navalcarnero mete el dedo en la llaga de la Deportiva

El Navalcarnero mete el dedo en la llaga de la Deportiva

Un solitario gol de Joaquín ahonda en la sequía goleadora de los de Bolo que, pese a todo, se mantienen colíderes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Deportiva no logra reconducir su rumbo y ha caído por 1-0 ante el Navalcarnero en un partido en el que las bajas lastraron al cuadro blanquiazul que, pese a todo, dispuso de más posesión de balón y generaron más ocasiones, no lograron materializarlas. Un gol del local Joaquín a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final hizo que nuestra expedición regresase de vació.

1 Navalcarnero

Diego Conde; Ariel, Manu, Jesús, Sergi; Fran, Joya, Mena (Álex, min. 90+4), Del Pozo (Cifo, min. 63); Bermejo y Joaquín (Stevens, min. 88).

1 Ponferradina

David Gómez; Matthieu, P. Trigueros, Míchel Zabaco (Fran Carnicer, min. 80), Ríos Reina; Luisma Villa (Joaquín, min. 75), Jorge García, Saúl, Isi; David Grande (Pablo Espina, min. 66) y Yuri.

GOL
1-0, min. 77, Joaquín
ÁRBITRO
Mena Gimeno (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Ariel y Joaquín por parte del Navalcarnero y a Míchel Zabaco y Matthieu por parte de la Ponferradina.

Reacciones

La mitad inicial transcurrió sin un dominador claro y con pocas acciones de peligro. Durante un largo periodo ambos equipos se disputaron el control del juego sin lograr imponerse. Pero ya en la recta final los bercianos aparecieron con más fuerza en ataque y en varias ocasiones estuvieron cerca del gol.

Isi fabricó una buena oportunidad con un gran movimiento que le permitió disparar desde fuera del área, pero el balón se marchó cerca del poste. El Navalcarnero replicó con una llegada peligrosa que resolvió Fran disparando muy cerca de la escuadra.

Partido abierto

La más clara, cómo no, estuvo en las botas de Yuri, que recibió en buena posición un centro desde la banda derecha, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

El partido llegó al descanso con todas las opciones abiertas para los de Bolo y el equipo ponferradino tuvo una nueva ocasión nada más reanudarse el juego. Luisma Villa cabeceó en el segundo palo un balón en busca de una llegada desde atrás que no se produjo.

Después de sufrir un susto tras un córner cerrado que despejó bien David Gómez, la Deportiva volvió a rondar el gol con un disparo de Jorge García que detuvo el portero y con una gran jugada personal de Yuri, que irrumpió por la banda izquierda y obligó al portero a salir a sus pies para evitar el tanto o el pase de la muerte.

Joaquín dicta sentencia

El brasileño fabricó otra clara ocasión con un recorte dentro del área y un disparo que interceptó la defensa. A continuación, un centro de Ríos Reina estuvo cerca de acabar en la portería tras la intervención de un zaguero.

Pero todo este esfuerzo no acabaría en buen puerto y el Navalcarnero aprovechó su mejor oportunidad para llevarse la victoria. Joaquín recibió el balón en buena posición, controló y disparó para poner el 1-0 que acabó por ser definitivo.

Los de Bolo se volcaron para tratar de cambiar el rumbo del partido. El cuadro berciano asumió riesgos para buscar el gol, aunque eso suponía dejar espacios que el Navalcarnero trató de aprovechar para incrementar su renta, algo que no sucedió, ya que el marcador se quedó en 1-0.

 

Fotos