Borrar
Imagen del partido en Bouzas.

Ver fotos

Imagen del partido en Bouzas. Diario Atlántico

La caída de la Ponferradina no encuentra el fondo en Bouzas

Los hombres de Jon Pérez Bolo siguen sin ganar a domicilio en 2019 y caen hasta la séptima posición de la tabla al perder su eficacia defensiva

LEONOTICIAS

Domingo, 24 de febrero 2019, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Ponferradina se sigue dejando puntos por el camino y ha vuelto a tropezar fuera de casa. Los jugadores de Jon Pérez Bolo no han podido sacar nada más que un empate, 2-2, en el Baltasar Pujales de Bouzas, a pesar de adelantarse en dos ocasiones, y caen a la séptima plaza del Grupo I.

El partido mostró desde muy pronto la tónica que iba a presidir toda la tarde. Las condiciones del terreno de juego invitaban a un constante intercambio de golpes, con el balón siempre rondando ambas áreas. Así, recién superados los cinco minutos Gianfranco intervino con una gran parada para detener un lanzamiento de falta de Mouriño que buscaba la escuadra.

Rápido de Bouzas

Brais Pereiro; Adrián, Quico, Armando, Coti; Toni Jou, Álvaro Clausí, Diego Diz (Pablo Antas, min. 79), Youssef (Duque, min. 85); Mouriño; y Rodri Alonso (Javi Sánchez, min. 66).

2

-

2

SD Ponferradina

Gianfranco Gazzaniga; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín (Jorge García, min. 85), Óscar Sielva, Saúl (Bolaños, min. 61), Pablo Larrea, Isi (Guille Donoso, min. 71); y Kaxe.

  • goles 0-1 (min. 7): Dani Pichín. 1-1 (min. 18): Diego Diz (p.). 1-2 (min. 38): Isi (p.). 2-2 (min. 52): Mouriño

  • árbitro Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). No mostró tarjetas amarillas

  • incidencias Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Baltasar Pulajes

Sin tiempo para el respiro, la Deportiva trazó una contra que acabó resolviendo Dani Pichín. Condujo el balón hacia la frontal del área, encontró el lugar para el disparo y conectó un preciso lanzamiento para enviar el balón a la red, junto al poste izquierdo de la portería defendida por Brais Pereiro.

La intensidad marcó el juego, que desembocaba con mucha frecuencia en acciones de peligro. Así, poco después del cuarto de hora de juego, el árbitro decretó un protestado penalti a favor de los locales y Diego Diz lo aprovechó para empatar el partido.

Otro penalti para llegar con ventaja

Tras superar el golpe que supuso el gol, las llegadas de los blanquiazules empezaron a ser cada vez más frecuentes y Dani Pichín repitió lanzamientos similares al del gol que logró despejar la defensa.

El segundo de la Ponferradina pareció muy cerca cuando Óscar Sielva remató de cabeza tras un córner y obligó a Brais a realizar una de sus grandes paradas de la tarde. Instantes después, el balón llegó a Isi en el área, cayó derribado y el árbitro señaló penalti. El mismo Isi se encargó de convertirlo en el 1-2 para la Deportiva.

Así concluyó el primer tiempo, aunque en una de las últimas acciones Gianfranco tuvo que sacar una gran mano para despejar a córner un disparo ajustado al palo.

Un mazazo en la reanudación

En el segundo periodo se mantuvieron la intensidad y el peligro en torno a las áreas. En una de las llegadas de los locales, estos lograron hacerse con una falta en la frontal. Mouriño la aprovechó para marcar el 2-2 con un gran lanzamiento.

Le tocó recuperarse de nuevo a los visitantes, y lo hicieron a base de llegadas pero sin efectividad. Bolaños rondó el gol por dos veces. Primero remató de cabeza un saque de esquina y el balón se fue al larguero. Después, aprovechó una asistencia de Kaxe para encarar al portero, pero Brais logró despejar el balón en el mano a mano. Entre ambas oportunidades, Brais ya había intervenido para detener un rechace de un defensa que iba camino del gol en propia meta.

Las ocasiones siguieron llegando en el tramo final. Míchel Zabaco remató tras un saque de esquina y el guardameta volvió a evitar el gol. Ya en el descuento tuvo que realizar una intervención espectacular para despejar un disparo de Jorge García.

Así, la Deportiva no logró cambiar el marcador de la tarde, que acabó reflejando el empate a dos goles. La próxima cita para la Deportiva es el domingo ante el Pontevedra CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios