Ter Stegen firma la autorización médica y el Barça le devuelve la capitanía
El club podrá liberar el 80% del salario del portero alemán para poder inscribir jugadores siempre y cuando LaLiga determine que el período de baja será de al menos cuatro meses
Daniel Panero
Viernes, 8 de agosto 2025
El Barcelona informó a última hora de la noche del vilernes que el portero alemán Marc-André Ter Stegen «ha firmado la autorización para que los servicios médicos del club tramiten ante LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su intervención quirúrgica». El club agrega que de esta forma «se da por cerrado el expediente disciplinario y el jugador recupera la capitanía del primer equipo con efecto inmediato».
Una noticia positiva para las dos partes y que permitirá al club liberar el 80% de la masa salarial del sueldo del guardameta siempre y cuando ahora la comisión médica de LaLiga considere que la baja de Ter Stegen tras su operación en la espalda será de al menos cuatro meses. Un paso fundamental para poder inscribir a nuevos fichajes como el portero Joan García o el delantero inglés Marcus Rashford.
Cabe recordar que el Barcelona expedientó y retiró la capitanía al meta alemán tras negarse éste a firmar su consentimiento para que el club envíe un informe médico a LaLiga tras su intervención quirúrgica. Este mismo viernes el jugador hizo público un comunicado en el que daba marcha atrás a su postura inicial, abogaba por una solución constructiva y se avenía a firmar el documento con su consentimiento personal para acercar posturas con el club catalán.
En sus diferentes redes sociales, el portero comentól que se encuentra a «disposición de colaborar» en el citado asunto y «facilitar la autorización requerida». El alemán aseguró también que los últimos meses han sido «especialmente difíciles» para él, tanto física como personalmente.
«Como cualquier jugador, tras sufrir una lesión, mi única prioridad siempre ha sido volver al campo lo antes posible, motivado únicamente por el deseo de ayudar al equipo y hacer lo que más amo: competir», señaló.
Después de comentar que «en las últimas semanas», se han dicho «muchas cosas» sobre él, «algunas de ellas totalmente infundadas» el cancerbero germano quiso ofrecer su versión de lo ocurrido con la máxima claridad posible.
De mutuo acuerdo con el club
«La decisión de someterme a una cirugía se tomó tras consultar con profesionales médicos y fue plenamente aprobada por el club, siempre con la intención de priorizar mi salud y mi carrera deportiva a largo plazo, objetivos que por supuesto están completamente alineados con los del FC Barcelona, con el fin de estar disponibles en las mejores condiciones para ayudar al equipo», enfatizó en el comunicado.
Además, el meta insistió en que publicó el plazo de recuperación mínimo que necesitaría -unos tres meses-, después de que el mismo le fuera comunicado «por los expertos tras revisadas y discutir todas las opciones» con el FC Barcelona.
«También me gustaría dejar claro —a raíz de ciertas especulaciones— que todas las decisiones que he tomado desde mi lesión en el club se hicieron de mutuo acuerdo, incluyendo quirúrgicas, por lo que no hay lugar para interpretaciones distintas», remarcó.